Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campaña de sensibilización contra el hurto adelanto la Policía Nacional en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Campaña de sensibilización contra el hurto adelanto la Policía Nacional en Yopal
Este domingo la Policía Nacional adelantó en Yopal una campaña masiva contra el hurto en sus diferentes modalidades.

El epicentro de la campaña se desarrolló en las Iglesias más concurridas de la ciudad, aprovechando la gran afluencia de feligreses a la liturgia dominical.

Mediante intervenciones con charlas y entrega de volantes con recomendaciones por parte del personal uniformado, la Policía Nacional busca sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de implementar medidas de seguridad y autoprotección, tanto en su entorno familiar, laboral y personal, que permitan eliminar el factor oportunidad.

“Es decir en términos coloquiales no darle papaya al delincuente, si se tiene en cuenta que muchos de los casos de hurto en la ciudad se dan por exceso de confianza y descuido de las personas”, manifestó el sargento primero Campo Elías Barón, Jefe de Prevención y educación ciudadana del Departamento de Policía Casanare.

Recomendaciones para prevenir el hurto a personas

No exhiba fajos de billetes al momento de pagar sus cuentas. Sea prudente; la delincuencia siempre está observando.

Mantenga su vehículo con las puertas aseguradas y las ventanas cerradas. Al momento de parquear, no deje sobre los asientos a la vista del público elementos de valor tales como bolsos, maletines, computadores portátiles, entre otros. La delincuencia puede romper el vidrio para extraerlos.

Si va a realizar algún tipo de traslado de dinero, use el servicio de escolta que ofrece la Policía Nacional, es gratuito y seguro. Así no será víctima del fleteo.
No descuide sus objetos personales.

No Transite en su motocicleta con el bolso o maletín terciado. Le pueden hacer accidentar por hurtárselo.

No lleve a la vista objetos de valor como cadenas pulseras o anillos en oro, entre otros.

No se deje engañar por personas desconocidas que en la calle le ofrezcan expectativas de ganancias fáciles pidiéndole cambiar el dinero acabado de retirar del banco, así le ofrezcan una aparente cuantía mayor. Se trata del llamado paquete chileno.

Ante situaciones que le generen sospecha o desconfianza no dude en llamar al CAI más cercano o a cuadrante del sector.

El Jefe de Prevención y educación ciudadana del Departamento de Policía Casanare, manifestó que estas campañas se van a seguir realizando en diferentes escenarios e invitó a la comunidad a estar a la expectativa acatando estas recomendaciones y otras que la comunidad estime pertinente, en aras de mejorar las condiciones de seguridad no solo en Yopal, sino en todo el Departamento de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar