Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAMPAÑA CONTRA LA DROGADICCIÓN ADELANTA ESTA SEMANA LA POLICÍA EN COLEGIOS DE YOPAL

CAMPAÑA CONTRA LA DROGADICCIÓN ADELANTA ESTA SEMANA LA POLICÍA EN COLEGIOS DE YOPAL
El departamento de Policía Casanare y el personal de la Dirección de Antinarcóticos, estarán esta semana en algunos colegios de la ciudad de Yopal y municipios cercanos, con el fin de realizar charlas de prevención y capacitación en el marco del programa DARE, educación para resistir al uso y abuso de las drogas, donde los niños y adolescentes tendrán la oportunidad de disfrutar del parque temático de la policía nacional.

D.A.R.E., es un programa educativo de colaboración entre la Policía Nacional y diferentes centros educativos, con el objeto de prevenir el uso y abuso de drogas entre los jóvenes, enseñándoles a ser miembros productivos de su comunidad, proporcionando a los adolescentes la información necesaria que le permitan llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones positivas entre la familia, su entorno social y las autoridades.

Este programa se inició en mayo de 1983, en los Ángeles, California, mediante un convenio de la Policía Estatal y el distrito educativo, el cual da origen a la fundación del D.A.R.E. Internacional, extendiéndose a 49 estados de la unión Americana, y 37 países del mundo, que han adaptado el programa de acuerdo a la problemática social de su entorno.

En Colombia se dicta desde 1996 mediante un convenio de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, a través del área de prevención y fundación DARE Internacional y el cual se implementó inicialmente en los Departamentos de Cundinamarca, Vaupés y Guajira.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar