Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía sigue capacitando niños contra el consumo de drogas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Policía sigue capacitando niños contra el consumo de drogas en Yopal
La Policía Nacional dentro de su labor preventiva contra el consumo de sustancias psicoactivas, durante el transcurso del año llegó a varios colegios de Yopal con el programa DARE (educar para resistir el uso y el abuso de las drogas y la violencia).

El propósito es advertir oportunamente a los estudiantes los terribles efectos nocivos que causa el consumo de alcohol y drogas en el organismo de quien las consume, así como en la familia y en la sociedad.
Durante los dos últimos meses se capacitaron cerca de 450 estudiantes de los grados cuartos y quintos del colegio Braulio Gonzalez sede central.

En ceremonia especial realizada en el aula múltiple de ese plantel educativo acompañados por el licenciado Juan Jose Sarmiento, Rector del plantel y los profesores directores de grado, la Policía Nacional entregó un diploma a cada estudiante en constancia de la capacitación recibida.

Según el Sargento Primero Campo Elías Barón Castro, gestor de prevención y educación ciudadana de la Policía de Yopal y coordinador del programa D.A.R. E, durante el año fueron capacitados cerca de 2000 estudiantes en diferentes colegios de Yopal, enseñando a los niños a tomar decisiones acertadas de rechazo al ofrecimiento de personas inescrupulosas que les inviten a consumir cigarrillo, alcohol marihuana u otras sustancias psicoactivas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar