La Policía Nacional dentro de su labor preventiva contra el consumo de sustancias psicoactivas, durante el transcurso del año llegó a varios colegios de Yopal con el programa DARE (educar para resistir el uso y el abuso de las drogas y la violencia).
El propósito es advertir oportunamente a los estudiantes los terribles efectos nocivos que causa el consumo de alcohol y drogas en el organismo de quien las consume, así como en la familia y en la sociedad.
Durante los dos últimos meses se capacitaron cerca de 450 estudiantes de los grados cuartos y quintos del colegio Braulio Gonzalez sede central.
En ceremonia especial realizada en el aula múltiple de ese plantel educativo acompañados por el licenciado Juan Jose Sarmiento, Rector del plantel y los profesores directores de grado, la Policía Nacional entregó un diploma a cada estudiante en constancia de la capacitación recibida.
Según el Sargento Primero Campo Elías Barón Castro, gestor de prevención y educación ciudadana de la Policía de Yopal y coordinador del programa D.A.R. E, durante el año fueron capacitados cerca de 2000 estudiantes en diferentes colegios de Yopal, enseñando a los niños a tomar decisiones acertadas de rechazo al ofrecimiento de personas inescrupulosas que les inviten a consumir cigarrillo, alcohol marihuana u otras sustancias psicoactivas.