Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal aprobó adquisición de varios predios por parte de la Administración Municipal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Concejo de Yopal aprobó adquisición de varios predios por parte de la Administración Municipal
La plenaria del Concejo de Yopal dio vía libre al Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Yopal para la Adquisición de unos predios para el Municipio”.

El concejal ponente, Roland Wílchez, indicó que el destino de los predios a adquirirse beneficiará múltiples sectores de la ciudad.

Según el informe de ponencia los predios estarán dirigidos a:

1. Construir la doble calzada vía Yopal – Morichal (Glorietas calle 50 y 60). Además de garantizar la continuidad de los tramos viales calle 26 entre carreras 23 y 24; y la carrera 26 entre calles 29 y 30 de municipio e Yopal.

2. Construir el Centro Vida de la Comuna III de Yopal.

3. Adquirir predios rurales para beneficiar a la población víctima del conflicto en cumplimiento del Convenio Interadministrativo N° 0015 de 2015.

4. Construir la subestación de Policía del corregimiento de Tilodirán.

Durante la discusión de la iniciativa, concejales que apoyaron la iniciativa como Freddy Corredor y Fabio Suárez, indicaron que es necesario replicar este tipo de acciones en más corregimientos, ya que las necesidades de las comunidades no son exclusivas del sector urbano.

Agotada la instancia de discusión el voto de la Corporación fue positivo a la iniciativa que ahora pasa a sanción del Alcalde para que entre en rigor.

Reparos al Proyecto

El Concejal Leonardo Puentes, consideró que se votaron facultades al Alcalde para adquisición de una serie de predios sin ningún tipo de claridad ni de soporte.

“Voté negativamente porque se autoriza comprar unos predios sin siquiera saber dónde están. Es absurdo. Que las mayorías manifiesten que parten de la buena fe del Alcalde, no significa que el proyecto esté bien presentado”, afirmó Puentes.

El Concejal además criticó que el Concejo de Yopal “vota tan tranquilo últimamente, que ya ni vienen funcionarios de gobierno a sustentar los proyectos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar