Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vía libre en el Concejo a compra de predios para la PTAP definitiva de Yopal

Vía libre en el Concejo a compra de predios para la PTAP definitiva de Yopal
El Concejo Municipal aprobó este miércoles el proyecto de acuerdo que le da facultades al Alcalde Jorge García Lizarazo para adquirir el terreno de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable para Yopal.

Con 10 votos a favor fue aprobada la iniciativa por el término de un año, para la adquisición de los predios destinados a la construcción del nuevo Sistema de Acueducto para el área urbana del municipio.

Fabio Suárez Caro, Concejal ponente del mencionado Proyecto, indicó que la comunidad necesita una solución definitiva ante la problemática del agua potable, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado sin que se brinde una respuesta efectiva al respecto.

“Creo yo que este es el proyecto más importante que tiene la ciudad, el problema de agua es complejo, lo hemos soportado ya por cuatro años y tenemos que solucionarlo más pronto que tarde, es una situación de salud pública y no se han dado las soluciones definitivas”, precisó el Concejal de Yopal.

A su vez el Concejal Leonardo Puentes, señaló que solicitó que se aplazará el debate 15 días más, para conocer avalúos y estudio de riesgo y tomar una decisión responsable y ponderada, pero lo negaron.

Afirmó que “es inminente la urgencia de comprar terrenos del Acueducto, por eso pedí que se redujera el plazo a 4 meses. Lo ampliaron un año más!”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar