Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal radicó otros 2 proyectos en el Concejo y retirará desmonte de subsidios

Alcaldía de Yopal radicó otros 2 proyectos en el Concejo y retirará desmonte de subsidios
La Alcaldía de Yopal radicó en el Concejo Municipal 2 proyectos de Acuerdo más, que serán analizados en las sesiones extraordinarias que se prolongarán hasta el próximo 28 de febrero.

Se radicó el proyecto de Acuerdo 003, por medio del cual se autoriza a la alcaldesa municipal de Yopal para celebrar los convenios o contratos necesarios para la adquisición del predio o los predios necesarios para la implementación de proyectos productivos, para ser destinados a las víctimas del conflicto armado, de conformidad con la ejecución del convenio interadministrativo No. 0015 de 2015, suscrito con la Gobernación de Casanare.

De igual forma se radicó el proyecto de Acuerdo 004, por medio del cual se delimita y declara de interés público las áreas estratégicas de las microcuencas: La Tablona, La Topocha y La Aguatoca.

La iniciativa busca la conservación del recurso hídrico que surte de agua el acueducto municipal de Yopal y autoriza a la alcaldesa del municipio de Yopal para la adquisición de predios en esta área, previamente avalados por Corporinoquia.

Presidente será ponente

El presidente de la Corporaciòn, José Luis Avendaño, fue designado como ponente del proyecto de Acuerdo, “por medio del cual se autoriza al alcalde municipal de Yopal para la adquisición del predio o los predios necesarios, para la implementación de proyectos productivos, para ser destinados a las víctimas del conflicto armado de conformidad con la ejecución del convenio interadministrativo número 0015 del 2015, suscrito con la Gobernación de Casanare”.

El proyecto fue radicado con carácter de urgencia ante la Corporación, debido a que el mismo tiene vigencia hasta el 23 de febrero.

“Es prioritario darle debate al proyecto, sin embargo, estaremos prestos a darle un estudio juicioso en aras de que el municipio cuente con las garantías para darle cumplimiento al convenio que beneficiaría a más de 30 mil víctimas del conflicto, que oscilan en el territorio municipal”, señaló Avendaño.

Retiran desmonte de subsidios de servicios públicos

De otra parte, el proyecto “por medio del cual se establecen los factores de subsidios para los estratos 1,2 y 3 y factores de aporte solidario en los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo para el área urbana del municipio de Yopal” será retirado por parte de la Administración Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar