Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Acción Popular obliga a verificar legalidad de licencias de construcción en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Acción Popular obliga a verificar legalidad de licencias de construcción en Yopal
Un recorrido de inspección a construcciones sobre el margen derecho del río Cravo Sur, desde el puente de La Cabuya hasta El Pajonal, realizó la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, con el fin de verificar la legalidad de las licencias de construcción en estos predios, dentro de una acción popular que ordena al municipio realizar un análisis exhaustivo de licencias, prorrogas de las mismas y planes de loteo.

La inspección que contó con el acompañamiento de la corregidora de la Niata, evidenció la construcción de una cabaña a la ribera del Cravo Sur que no contaba con la licencia respectiva, por lo cual los inspectores de Planeación procedieron a notificar al dueño de este predio.

Planeación Municipal anunció que esta semana se continuará con el seguimiento a los predios desde el Samán del Río hasta la vereda La Manga, iniciativa enmarcada dentro de la Política de Prevención de Urbanismo Ilegal.

Así mismo a partir del 25 de julio se iniciará un barrido por las comunas, verificando que edificaciones se están construyendo sin permisos ni licencias, empezando por las comunas 1 y 5, que son donde más se ha disparado la construcción ilegal.
Acción Popular obliga a verificar legalidad de licencias de construcción en Yopal
De otro lado, se advirtió a la ciudadanía que en zona rural de la vereda Picón Pedregal, se ha venido presentando dicho fenómeno ilegal de urbanización y comercialización de lotes, en predios carentes de redes, equipamientos y servicios públicos.

Se advirtió que no se han otorgado permiso, licencia o autorización para proyectos urbanísticos en esas zonas y que no se legalizarán a futuro los loteos existentes.

Se recomendó a la ciudadanía no invertir, comprar, negociar bajo ninguna forma, lotes supuestamente urbanizados o en procesos de obtención de licencia.


Comentarios

Justicia
Justicia 24 Julio 2017 14:07
las Vias que conducen hasta el picon el pedregal estan pavimentadas, alli existen loteados un sector grande para Yopal. Seria bueno que el municipio interviniera este sector y definiera le legalidad de estos predios para poder brindar los servicios publicos y la licencia de construcción. Los documentos ya estan radicados en planeación mpal. Hagan la evaluación de los estudios presentados y pronunciense por favor. Para saber que va a pasar con estos lotes.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar