Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Congelados todos los trámites y toda nueva actividad constructiva en las riveras del río Cravo Sur en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Congelados todos los trámites y toda nueva actividad constructiva en las riveras del río Cravo Sur en Yopal
Por mandato judicial quedaron suspendidos todos los trámites orientados a licencias de construcción, licencias de urbanización licencias de parcelación, loteo y en general toda nueva actividad constructiva en las riveras del rio Cravo Sur, en cumplimento de las medidas cautelares adoptadas por el Tribunal Administrativo de Casanare, mediante sentencia del 3 de abril de 2014 (Acción Popular 2011-033-00).

La restricción va desde el puente de La Cabuya (vía Yopal - Pore) hasta el extremo inferior de la isla La Manga, en las zonas de muy alto riesgo y de alto riesgo, definidas por el Concejo Municipal de Yopal en el Plan de Ordenamiento Territorial, (POT- Acuerdo 024 de 2013) hasta nueva orden judicial mientras se concluya los estudios de consultoría global y de la mesa técnica que dicha sentencia ordenó conformar.

La Jefe de la oficina de planeación Municipal, Danitza Paola Toca Tibaduiza, recordó a los interesados en adquirir lotes, parcelas, proyectos constructivos o en desarrollar intervenciones en dicha franja de las áreas adyacentes al rio Cravo Sur (zonas urbanas y rural) que deberán verificar previamente en las dependencias de Planeación Municipal, si se trata de inmuebles o de actividades definidas como incompatibles con las amenazas identificadas en el POT, sea que haya obtenido o no previamente certificados de uso de suelo acorde con normas preexistentes, actuaciones todas que la sentencia ordenó suspender de inmediato.

“La Administración de Yopal fue conminada para que en cumplimiento de la Ley revise las órdenes impartidas por el Tribunal Administrativo de Casanare y se hace necesario, con el fin de proteger a la población respecto de su integridad física y de sus bienes, ya que existe considerable población asentada en la rivera derecha del rio Cravo Sur”, informó la Jefe de la oficina de planeación Municipal.


Comentarios

Jaime
Jaime 28 Junio 2018 06:50
Señor gobernador y alcalde con esto van a solucionar el problema del río? Que pasó con la plata que había para construir un muro de contención, acaso se gastó en las campañas políticas. Leonardo yo lo escuché a Usted hablar de ponerle acento a este tema que ha pasado o es que cuando se sube al poder se olvidan las cosas?
Yopalcansado
Yopalcansado 28 Junio 2018 07:29
Q gran mentira esas normas de no construir en las riberas del rio cravo sur ya existían y todos los secretarios han aprobado proyectos de toda índole y aunque la ley ni POT no lo permitían y lo hacían x plática o mire esos secretarios llenos de billetes en sus bolsillos no mas miremos villas de San Juan ya hasta construyeron casas Diagonal al comando de la Policía ni siquiera ellos hacen nada x q también les untan la manita todos en Yopal saben eso xo las autoridades no hacen nada x son parte de lo mismo están con las leyes están con los q los compran y construyen ilegalmente o compran conciencias en la administración..
Tito
Tito 28 Junio 2018 08:57
Muy bien alcalde, así nos duela; se debe hacer lo correcto. Yo también tengo tierra en la rivera de ese rio y no vendo ni construyo xq sé que los fenómenos naturales no se controlan con muros. Lo mejor es ser precavido.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar