Personal policial adscrito al departamento de Policía Casanare, visitó las entidades bancarias y el comercio de la ciudad, para informar a la comunidad sobre los diferentes delitos de los cuales pueden ser víctimas a la hora de realizar transacciones bancarias.
La campaña contra el hurto "todo lo limpio es bonito ¡menos el bolsillo!” contó con la participación de la Policía cívica infantil, juvenil y el respaldo de los supermercados YEP y la Placita Campesina la 29 que donaron papayas para brindarle a los ciudadanos.
La estrategia consistió en realizar una orientación de los diferentes delitos que se presentan y la forma en la cual se pueden prevenir. Una vez finalizada la actividad se entregó a la ciudadanía una pequeña degustación de papaya y se realizó la entrega de volantes informativos con los números del servicio de acompañamiento policial.
Con estas iniciativas la institución pretende alertar a la comunidad para que una vez conocido el actuar delincuencial, contribuyan a denunciar hechos que afectan la economía y seguridad de los yopaleños. La estrategia pedagógica busca que los ciudadanos tomen medidas de autoprotección y prevención para evitar ser víctimas de delitos.