Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pacientes del Centro de Hipoterapia de Yopal sufren las consecuencias del cierre de la institución

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Pacientes del Centro de Hipoterapia de Yopal sufren las consecuencias del cierre de la institución
El concejal de Yopal Roland Wilchez denunció la difícil situación que están atravesando los pacientes del Centro de Hipoterapia de Yopal, quienes en algunos casos ya se les ha negado la atención médica por falta de recursos de la institución para contratar personal.

Estas circunstancias las evidenció el cabildante a través de la señora Aura Inés Velandia con su hija María Guadalupe, residentes en el barrio Las Américas.

La menor de edad sufre de microcefalia lo que le ha derivado en problemas motrices. Justamente estos inconvenientes estaban siendo tratados en el Centro de Hipoterapia durante todo el año anterior, sin embargo, desde el mes pasado no ha podido acceder a estos servicios.

La señora Velandia manifestó que su hija asistía a tres terapias para poder mejorar sus problemas de movilidad en su cuerpo y sus desplazamientos. La madre pidió que “nos atiendan, que los niños realmente necesitan de su hipoterapia; los niños especiales así como mi niña. Que no sean injustos con los niños”.

Por otra parte, el concejal Wílchez manifestó que es triste el caso que se presenta con María Guadalupe y aseguró que si ella recibiera la continuidad médica podría mejorar notoriamente su movilidad.

De igual manera pidió a la Oficina de Acción Social, la Secretaría de Salud y la ESE Salud Yopal, mediante oficio formal, que se apersonen de esta situación más allá de un caso en particular.

Indicó que se debe viabilizar una solución para la atención de los pacientes en condición de discapacidad, quienes en su mayoría pertenecen a poblaciones de escasos recursos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar