Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » SECRETARÍA DE SALUD DECLARÓ ALERTA EPIDEMIOLOGICA POR DENGUE GRAVE Y MORTALIDAD POR DENGUE

SECRETARÍA DE SALUD DECLARÓ ALERTA EPIDEMIOLOGICA POR DENGUE GRAVE Y MORTALIDAD POR DENGUE

Autor: miguelangelok el 28-05-2013, 09:15

0 SECRETARÍA DE SALUD DECLARÓ ALERTA EPIDEMIOLOGICA POR DENGUE GRAVE Y MORTALIDAD POR DENGUE
Una alerta epidemiológica por aumento en el reporte de casos de dengue grave y mortalidad por dengue declaro la secretaria de salud departamental.

De acuerdo al comportamiento epidemiológico, hasta la semana 20 se han notificado al Sistema de Vigilancia en Salud Publica SIVIGILA, 1.617 casos de dengue, de los cuales 15 corresponden a dengue grave y 2 muertes confirmadas por este evento. Comparado con el año anterior, la situación actual muestra un incremento del 94%. El indicador de letalidad se encuentra actualmente en 13% el cual sobrepasa el estándar nacional e internacional que se encuentra en 2%.

Actualmente la focalización y estratificación de riesgo departamental indica que 15 de los 19 municipios se encuentra en alto y mediano riesgo de transmisión para dengue, dado su comportamiento epidemiológico, entomológico y virológico (3 de los 4 serotipos circulando).

El referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), Fernando Torres Torres reiteró que en caso de entrar en situación de brote y/o epidemia por dengue, se activen y operativicen por parte de los municipios los respectivos planes de contingencia y se articulen con los sistemas de gestión de riesgo de los niveles municipal y departamental.

De igual manera insistió el funcionario en el fortalecimiento de las acciones de promoción y prevención, liderar las actividades de movilización social y adoptar las medidas de prevención dadas por las entidades de salud para el control del vector.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.