Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“RECLAMACIÓN DE ALIRIO GUZMÁN SERÁ ASUMIDA CON PRONTITUD PERO SIN LIGEREZA”: CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

“RECLAMACIÓN DE ALIRIO GUZMÁN SERÁ ASUMIDA CON PRONTITUD PERO SIN LIGEREZA”: CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Luego de la reclamación de Alirio Guzmán, al proceso de inscripción del candidato Marco Tulio Ruiz, por supuestamente no cumplir con el lleno de los requisitos, los magistrados del Consejo Nacional Electoral, deberán analizar 60 folios, presentados por el apoderado del quejoso, el abogado Elmer Ramiro Silva Rodríguez.

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral, delegados para la elección atípica en Casanare, señalaron que sólo hoy a las 4 de la tarde entregarán un fallo, a pesar de la insistencia del delegado de la Procuraduría Miguel Alfonso Pérez Figueredo y del abogado de Marco Tulio Ruíz, de que se debía resolver la reclamación de una vez.

El magistrado José Domingo Toledo, afirmó que se dará un fallo al respecto con prontitud pero sin ligereza, buscando la claridad en el tema y la resolución a la reclamación.

Si este proceso se va al tribunal superior del Consejo Nacional Electoral la decisión demoraría por lo menos 15 días. El apoderado de Alirio Guzmán puede apelar la decisión que se conozca esta tarde.

ABOGADO DE ALIRIO GUZMÁN SOSTIENE QUE NO SE CUMPLIERON TODOS LOS REQUISITOS EN EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Elmer Ramiro Silva Rodríguez, es el abogado del candidato de la alianza Cambio Radical y la U, Alirio Guzmán, en la causa en la cual reclaman que no se cumplió con todo los requisitos que conlleva el acto administrativo de la inscripción, el aval, la autorización que se le otorga mediante poder a los inscriptores y la certificación de los partidos.

“Estamos haciendo una impugnación que nos otorga la constitución y el derecho sobre un acto administrativo que nos parece que no se ajusta a las normas y que debe ser revisado para establecer su validez en el proceso electoral.”, afirmó el abogado Elmer Ramiro Silva Rodríguez.

Silva responsabilizó a la Registraduría Nacional del Estado Civil de haber omitido el trámite completo en el proceso de inscripción.

ABOGADO DE MARCO TULIO RUIZ DESESTIMÓ LA RECLAMACIÓN DE AILIRO GUZMÁN

El apoderado de Marco Tulio Ruiz, Guillermo Reyes González, acusó a quienes interpusieron la reclamación que cuestiona la inscripción de Ruiz, que se está desconociendo la voluntad del pueblo en las urnas y calificó de “leguleyada” y ardid para ganar lo que perdieron en las urnas.

Reyes afirmó que los perdedores en el debate electoral del pasado domingo no aceptaron la derrota y afirmó que la reclamación no tiene fundamento legal.

Según el abogado, cuando la registraduría legitima el proceso de inscripción pierde peso cualquier reclamación al respecto.

Se preguntó porqué no solicitaron revocatoria de la inscripción en su momento y ahora si vienen a alegar que estuvo mal realizada, cuando todos los candidatos lo hicieron de la misma forma.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar