Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INSISTEN EN DEMANDAS CONTRA ELECCIÓN DE MARCO TULIO RUÍZ

INSISTEN EN DEMANDAS CONTRA ELECCIÓN DE MARCO TULIO RUÍZ
El abogado Elmer Ramiro Silva Rodríguez, anunció nuevas acciones Judiciales por presuntas irregularidades en la elección del Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz.

Anunció que en el transcurso de la presente semana interpondrá una Acción de Tutela en el Tribunal Superior de Bogotá contra los Delegados del Consejo Nacional Electoral que decidieron entregarle la credencial sin resolución motivada.

Hará una reclamación ante el Consejo Nacional por considerar que no hubo inscripción legal de la candidatura de Marco Tulio Ruíz.

También sustentará demanda de nulidad de la elección ante el Tribunal Administrativo de Casanare y por separado en la Sección V del Consejo de Estado.

El abogado Silva, dijo que igualmente presentará denuncio penal ante la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión de delitos electorales, por exceder los topes en los gastos de la campaña y porque Marco Tulio Ruíz, estaría inhabilitado al figurar como miembro de la Junta directiva de una empresa que contrató hace menos de un año con el departamento.

Elmer Ramiro Silva Rodríguez, es el abogado que representó a la coalición de Cambio Radical y la U y su candidato Alirio Guzmán, en la reclamación que se presentó en los escrutinios departamentales, alegando que no se había cumplido con todo los requisitos que conlleva el acto administrativo de la inscripción, el aval, la autorización que se le otorga mediante poder a los inscriptores y la certificación de los partidos. En su momento, Silva responsabilizó a la Registraduría Nacional del Estado Civil de haber omitido el trámite completo en el proceso de inscripción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar