Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

130 MIL MILLONES DE PESOS QUE TIENE CASANARE EN EL FONPET SON RECLAMADOS POR LA GOBERNACIÓN

130 MIL MILLONES DE PESOS QUE TIENE CASANARE EN EL FONPET SON RECLAMADOS POR LA GOBERNACIÓN
En el Fondo Nacional de Pensiones de Entidades Territoriales (Fonpet), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, Casanare tiene un ahorro cercano a los 130 mil millones de pesos.

Es por ello que la Gobernación solicitó la autorización respectiva, para poder disponer de dineros con el fin de financiar varios proyectos.

El gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño, argumentó que previendo que los ingresos por concepto de regalías vienen en descenso, ha adelantado una serie de gestiones ante el Gobierno nacional para conseguir recursos que le permitan realizar inversiones que reclama el Departamento.

Con estos rubros la Gobernación espera destinar 46 mil millones para el sector de vivienda, concretamente 2000 apartamentos en Yopal y 500 para Aguazul y Paz de Ariporo. También se destinarán 30 mil millones para la pavimentación de la vía Orocué – Piñalito, que es un compromiso adquirido con las comunidades indígenas de este sector; 20 mil millones para continuar con la masificación del gas; 20 mil para pavimentación de vías en Yopal y 8 mil millones para la perforación de pozos profundos en una gran cantidad de zonas rurales del departamento.

Ruíz recalcó que el manejo de este y todos los recursos que haga la administración departamental se harán con transparencia, por eso sostuvo que invitó al ministro de hacienda Germán Santamaría para que venga a Casanare y protocolice la entrega de esta partida y que diga públicamente en qué se va a invertir la plata.

El gobernador calculó que en unos 60 días estos dineros estarán en las arcas del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar