Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

130 MIL MILLONES DE PESOS QUE TIENE CASANARE EN EL FONPET SON RECLAMADOS POR LA GOBERNACIÓN

130 MIL MILLONES DE PESOS QUE TIENE CASANARE EN EL FONPET SON RECLAMADOS POR LA GOBERNACIÓN
En el Fondo Nacional de Pensiones de Entidades Territoriales (Fonpet), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, Casanare tiene un ahorro cercano a los 130 mil millones de pesos.

Es por ello que la Gobernación solicitó la autorización respectiva, para poder disponer de dineros con el fin de financiar varios proyectos.

El gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño, argumentó que previendo que los ingresos por concepto de regalías vienen en descenso, ha adelantado una serie de gestiones ante el Gobierno nacional para conseguir recursos que le permitan realizar inversiones que reclama el Departamento.

Con estos rubros la Gobernación espera destinar 46 mil millones para el sector de vivienda, concretamente 2000 apartamentos en Yopal y 500 para Aguazul y Paz de Ariporo. También se destinarán 30 mil millones para la pavimentación de la vía Orocué – Piñalito, que es un compromiso adquirido con las comunidades indígenas de este sector; 20 mil millones para continuar con la masificación del gas; 20 mil para pavimentación de vías en Yopal y 8 mil millones para la perforación de pozos profundos en una gran cantidad de zonas rurales del departamento.

Ruíz recalcó que el manejo de este y todos los recursos que haga la administración departamental se harán con transparencia, por eso sostuvo que invitó al ministro de hacienda Germán Santamaría para que venga a Casanare y protocolice la entrega de esta partida y que diga públicamente en qué se va a invertir la plata.

El gobernador calculó que en unos 60 días estos dineros estarán en las arcas del Departamento.


Comentarios

orlando gamboa rocha
orlando gamboa rocha 9 Septiembre 2013 06:53
dicen que ese gobernador no va a alcanzar a ejecutar ese presupuesto que el gobierno nacional si que los ocad los van a manipular hasta cuando destituyan al gobernador actual. en poco otra vez terna y otro rifi rafe para ayudar al candidato que ponga el presidente. el futuro del departamento es incierto. otro gobernador en menos de dos meses muy complicado. todo por comprar votos .
samuel pan
samuel pan 9 Septiembre 2013 06:57
Este gobernador nos salio mas abeja que todos, no solo tiene el descaro de traer a toda la familia de boyaca y de Bogota, si no que los pocos recursos que nos quedan en ahorro se los piensa gastar, claro le tiene que financiar: a los campesinos quebrados de ventaquemada la campaña a negro perez. oscar wilchez y demas ecuaces, asi se gasta la paltica de nosotros los casanareños, por que no invierte en el agro, la ganaderia y la industria asi fortalece con esto a los verdaderos casanareños, este gobernador deberia aprovechar la buena suerte que tiene para el juego y jugarcela por casanare y no solo por su familia, la de negro, la de wilchez y por que no la de wilian perez.
Doña Sara
Doña Sara 9 Septiembre 2013 10:49
Mas tonto el que voto por otro inepto, es hora de pagar las campañas, y el gobierno central tambien hara lo propio para comer de la tajada grande, o de ponerle obstaculos a la obtencion del recurso.
Mientras tanto ahi esta el elefante blanco del hospital, mientras tanto siguen muriendo mas casanareños y todo el mundo tranquilo, hasta que oficialicen la eleccion del proximo ladròn
Juan Carlos Martínez
Juan Carlos Martínez 9 Septiembre 2013 17:50
Yo no creo que destituyan al doctor Marco Tulio, él ha hecho hasta el momento las cosas muy bien, sería injusto que lo destituyeran, además que no hay motivos para hacerlo..... No se que piensen las demás personas
sebastian
sebastian 9 Septiembre 2013 18:10
A la fecha nuestro gobernador contratista ya ferió los recursos que encontró y sólo esta pagando favores con cantidades de mafioso. Para la campaña de su amigo negrito y de camilito que se lo endoso El Paraco Wilches, requiere más billete. Este tipo es un vivo bobos nosotros!!! Ojalá pronto caiga porque por entregar electro domésticos se cayo el gobernador del guainía!

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar