Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE PLANTEA POLÍTICA PÚBLICA PARA LA PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN

CASANARE PLANTEA POLÍTICA PÚBLICA PARA LA PREVENCIÓN DE LA DROGADICCIÓN
Las secretarías de planeación y salud, con el concurso del Ministerio de Justicia y del Derecho, en convenio con la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y El Delito, adelantaron un taller sobre este tema en el auditorio de la Triada.

El acto académico que se desarrolló ayer, tuvo como objetivo construir el plan de drogas departamental con un enfoque en la oferta de estos alucinógenos. Programa mediante el cual se busca desde la perspectiva de la prevención, disminuir este flagelo que se viene consolidando, especialmente en la población infantil y juvenil.

El taller fue dictado por José Andrés Camelo asesor del mencionado Ministerio y Camilo Arango Osorio, delegado de la ONU y contó con la presencia del Ejército, FAC, Casa de Justicia, Sena, Unitrópico, Medicina Legal, las secretarías seccionales de Gobierno, Planeación y Agricultura; las alcaldías de Villanueva, Maní, Sabanalarga, Recetor, Nunchía, Hato Corozal y Támara; Asamblea, ICBF, Indercas y Hospital de Tauramena.

Durante la actividad se dieron a conocer los lineamientos del orden nacional, para la formulación de las políticas departamentales e iniciativas en materia de lucha contra las drogas y actividades conexas.

En su intervención, el delegado del Ministerio dijo que el Gobierno nacional cuenta con dos subdirecciones para brindar soporte técnico a los entes territoriales, en el propósito de disminuir los índices de oferta y consumo de drogas. La primera, es la de control y fiscalización de sustancias químicas y estupefacientes, que tiene como función principal establecer los mecanismos para ejercer un efectivo control al comercio de las sustancias usadas en la fabricación de drogas ilícitas.

Y la segunda, es la subdirección estratégica de análisis. Esta dependencia es la encargada de realizar el análisis y estudio integral de las tendencias de consumo que hay en el país, lo cual facilita el diseño de estrategias de evaluación y reorientación de las políticas públicas para contrarrestar el consumo.

Así mismo, esta dependencia del Ministerio acompaña a las administraciones departamentales y locales en la formulación e implementación de los planes de prevención de la drogadicción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar