Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GESTIONES PARA CONSEGUIR RECURSOS QUE PERMITAN MEJORAR EN SANEAMIENTO BÁSICO, ANUNCIÓ EL GOBERNADOR DE CASANARE

GESTIONES PARA CONSEGUIR RECURSOS QUE PERMITAN MEJORAR EN SANEAMIENTO BÁSICO, ANUNCIÓ EL GOBERNADOR DE CASANARE
GESTIONES PARA CONSEGUIR RECURSOS QUE PERMITAN MEJORAR EN SANEAMIENTO BÁSICO, ANUNCIÓ EL GOBERNADOR DE CASANARE
El Gobernador Marco Tulio Ruíz, anunció que iniciará un proceso de gestión para conseguir los recursos económicos que permitan mejorar y construir, las plantas de beneficio animal, los terrenos para el tratamiento de basuras, las redes de alcantarillado y planes de tratamiento de aguas residuales, en los municipios de Casanare.

Ruíz, afirmó que una comisión de funcionarios expertos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que atiende los asuntos de agua y saneamiento básico, visitará esta semana el departamento con el fin de elaborar el diagnóstico y asesorar a la administración regional, en la redacción de los proyectos que podrían iniciarse a mediados del año entrante.

La situación de saneamiento básico es apremiante, dijo el gobernador. Para citar un ejemplo, señaló el caso de Yopal, que recibe el 84 por ciento de las basuras que produce el Departamento y que de acuerdo a los informes entregados por la autoridad ambiental, sólo tendría una vida útil de 20 meses.

El Gobernador llamo igualmente la atención, sobre la precariedad de las plantas de sacrificio animal, o llamados mataderos, que por las exigencias sanitarias del Invima y Corporinoquia, difícilmente pueden operar.

“Es preocupante el tema de contaminación especialmente en el proceso de aprovechamiento de los subproductos derivados de la cadena cárnica”, dijo el mandatario, agregando que “valdría la pena estudiar la posibilidad de llamar a una empresa privada para que plantee el aprovechamiento de los subproductos y convierta esta labor en un negocio lucrativo”.

Finalmente informó que se está tramitando ante el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la construcción de plantas de residuos sólidos en Monterrey y Paz de Ariporo, los acueductos en Villanueva, Támara, Sabanalarga y Maní, al igual que el alcantarillado pluvial de Trinidad. Obras que según el gobernador, se aproximan a los 100 mil millones de pesos y que serán financiadas con recursos del Plan Departamental de Aguas (PDA).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar