La Unión Sindical Obrera – USO - se retiró del Comité de Seguimiento Laboral de Monterrey alegando parcialidad del alcalde José Eduardo Ballesteros y la Secretaria de Gobierno Johana Velandia, para resolver las peticiones de proveedores y ex trabajadores de una empresa subcontratista de Ecopetrol.
El directivo de la USO, Juan Zea, reiteró que los representantes de la Administración Municipal están persuadiendo a los trabajadores para que no participen en jornadas de protesta y ni se afilien al sindicato. Eso es impedir la libre asociación, enfatizó.
Por su parte el Alcalde Ballesteros refutó la semana anterior las acusaciones de la USO y dijo que ha hecho un llamado para que las protestas se adelanten pacíficamente sin acudir a las vías de hecho.
“No estoy violentando el derecho a la asociación de los trabajadores de las subcontratistas de Ecopetrol en Monterrey”, afirmó el alcalde José Eduardo Ballesteros.
“Confío en la buena fe de Ecopetrol para que intervenga y se paguen las deudas pendientes con proveedores y se reconozca la liquidación a ex trabajadores de una subcontratista de la estatal petrolera”, indicó el funcionario.