Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“MATA DE LIMÓN” EN YOPAL Y LA VEREDA “GAVIOTAS” DE MANÍ TENDRÁN INVERSIONES EN MATERIA VIAL

“MATA DE LIMÓN” EN YOPAL Y LA VEREDA “GAVIOTAS” DE MANÍ TENDRÁN INVERSIONES EN MATERIA VIAL
El gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz Riaño, realizó el pasado lunes un recorrido junto con su secretario de obras, Wilson Fernando Arenas Peralta, por los sectores de Mata de Limón en Yopal y la vereda Gaviotas de Maní.

En el primero de estos sectores, Ruíz Riaño asistió como garante de una serie de acuerdos celebrados entre las comunidades residentes del lugar y la compañía Equión, que adelanta actividades petroleras en la región. La reunión tuvo como punto principal el deterioro de los 22 kilómetros que conforman la carretera entre La Niata y El Palmar.

Una vez hecha la respectiva discusión y análisis, se concertó un trabajo mancomunado entre Gobernación, Alcaldía y empresa, para adelantar el mantenimiento y conservación de esta vía.

La administración seccional destinará 5 mil millones de pesos para esta obra. Equión se sumará a esta bolsa común con 3 mil millones y el gobierno local aportará mil millones de pesos.

Adicionalmente el gobernador se comprometió con proyectos de masificación del gas y ampliación de redes eléctricas para esta zona, por cuando todavía hay una gran cantidad de familias que no cuentan con el servicio de energía.

MANÍ

El mandatario departamental recorrió el trayecto entre El Venado en Tauramena, y la vereda maniceña Gaviotas. Al concluir el trayecto se reunieron con la comunidad de dicho sector, con la que adquirió el compromiso de hacer el mantenimiento de la vía con micro pavimento.

Según lo explicó el secretario de obras, este proyecto que está por el orden de los 25 mil millones de pesos, requiere la construcción de 32 kilómetros, que se unirán a los 23 que actualmente se encuentran pavimentados, lo que permitirá comunicar esta vasta región con el sur del departamento.

“La ruta sería Maní – Campo Santiago – Gaviotas – Iquía – El Venado”, sostuvo Arenas Peralta, quien agregó que el gobernador espera que este proyecto se pueda llevar a cabo en el transcurso del próximo año.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar