Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DOCENTES CASANAREÑOS SE CAPACITAN SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS

DOCENTES CASANAREÑOS SE CAPACITAN SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS
“Llegó la hora de cambiar la tiza y el tablero e implementar las herramientas tecnológicas para promover los procesos de mejoramiento del aprendizaje, de acuerdo a las necesidades del mundo de hoy”, señaló Jacqueline Martínez, Secretaria de Educación de Casanare, en el desarrollo del programa de formación “TemáTICas” del Ministerio de Educación.

Dirigido a directivos docentes de instituciones educativas, de preescolar, básica y media, promueve la capacitación en instrumentos tecnológicos, mediante la conformación de equipos de gestión para la construcción de “planes de Gestión del Uso educativo de Tic”.

La intención, según la funcionaria, es capacitar a 26 docentes directivos en el programa de temáTICas, para que aprendan a usar correctamente las herramientas que ofrecen las TICs.

Diego Fabián Valencia Fernández, Rector del Instituto Técnico Agro empresarial León de Greiff, y conferencista del programa, expresó que la necesidad de una excelente conectividad en Casanare ha sido el hincapié, para que los docentes, tengan la disponibilidad completa de usar las TICS.

Los directivos docentes, asistieron a la convocatoria que realizó la Secretaría de educación de Casanare, donde agradecieron la estrategia de cambio con los avances tecnológicos.

Para Oscar Fernando Pineda, coordinador del Instituto Educativo Camilo Torres de Aguazul, la capacitación les permitió encontrar nuevas estrategias tecnológicas, para aplicarlas en las instituciones educativas como el gran salto en materia de modernización de la educación.

“Nosotros como docentes y directivos, tenemos que estar a la vanguardia de todos estos adelantos tecnológicos, pues la gran mayoría, de alguna manera, nos encerramos al tradicionalismo del aula, del tablero y el marcador”, apuntó el Coordinador del Instituto Educativo Camilo Torres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar