Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$ 40.000 MILLONES PARA INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA ENTRE CASANARE Y VICHADA APROPIÓ GOBIERNO NACIONAL

$ 40.000 MILLONES PARA INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA ENTRE CASANARE Y VICHADA APROPIÓ GOBIERNO NACIONAL
En el OCAD regional que se hará en la próxima semana, los gobernadores de Casanare y Vichada, esperan aprobar el valor restante del proyecto que se aproxima a $40.000 millones, acuerdo que permitiría que desde el primer trimestre de 2014 se empiece a ejecutar por parte de la compañía de generación de energía Gestión Energética S.A. E.S.P. (GENSA) ante la dificultad del gobierno nacional de celebrar convenios con los departamentos, en este caso Enerca por motivo de la ley de garantías. En total el proyecto está por 80 mil millones de pesos.

En Casanare, favorece a los municipios de Trinidad y Paz de Ariporo, en los corregimientos Bocas del Pauto y la Hermosa respectivamente, y en el Vichada, a los municipios de Santa Rosalía y la primavera, siendo a su vez una inversión que permitirá de manera más fácil en un futuro próximo la electrificación de veredas aledañas.

Dicho logro se da luego de 2 años y medio de arduo trabajo y de numerosas reuniones y visitas a nivel nacional, departamental y municipal, de forma terrestre, aérea y fluvial por parte de los Representantes Abril Jaimes de Casanare y Pedro Pablo Pérez Puerta de Vichada, con los ministros de la cartera de Minas y Energía desde la época, acompañados también de varios líderes políticos y sociales de las regiones, además del acompañamiento técnico del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las zonas no interconectadas (IPSE).

De igual forma, es importante destacar el trabajo conjunto de la dirigencia política de los dos departamentos, destacando el interés por parte del Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz Riaño, ya que desde su posesión y algunas reuniones con el actual Ministro de Energía Amylkar Acosta con el respaldo del parlamentario casanareño Camilo Abril Jaimes, dieron un impulso importante a dicho proceso.

Abril también destacó el interés del actual Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas con quién se reunió en varias oportunidades desde cuando estuvo como Ministro de Minas y Energía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar