Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA ENTRE CASANARE Y VICHADA CUESTA 80 MIL MILLONES. EN 2013 SE APROPIARÍAN LOS RECURSOS

INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA ENTRE CASANARE Y VICHADA CUESTA 80 MIL MILLONES. EN 2013 SE APROPIARÍAN LOS RECURSOS
Luis Carlos Villamizar, subdirector del IPSE, Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las zonas no Interconectadas, informo que, la red partirá desde “la Yopalosa” hacia Santa Rosalía, Bocas del Pauto en Trinidad, la Hermosa en Paz de Ariporo y la Primavera Vichada.

El proyecto que ya tiene los diseños, vale 80 mil millones de pesos. “En este momento estamos en la etapa de estructuración definitiva, para que el proyecto ingrese por parte del IPSE a buscar recursos en los fondos que se crearon con el nuevo sistema general de regalías, se estima que para el año 2013 ya se tengan los recursos”, afirmó Villamizar.

En una visita el fin de semana a la zona participaron el Representante a la Cámara del Vichada Pedro Pablo Pérez Puerta, Camilo Andrés Jaimes por Casanare y Ramiro Rivera Ángel, diputado del norte del departamento.

El representante Pedro Pablo Pérez, resaltó que “es importante aunar esfuerzos para este proyecto que ya está muy adelantado, lo importantes es buscar los recursos y después se miraran las variantes como el caso de Miramar de Guanapalo y otras en el Vichada”.

Por su parte, el casanareño Camilo Abril, dijo que “hay voluntad del gobierno nacional, este es un proyecto de impacto social y económico para las dos regiones del Casanare y Vichada”


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar