Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cinco grandes se disputan la implementación de la segunda fase de Televisión Digital Terrestre en el país

Cinco grandes se disputan la implementación de la segunda fase de Televisión Digital Terrestre en el país
Con un balance positivo, se efectuó hoy la audiencia de cierre del proceso de invitación y presentación de ofertas para la instalación y puesta en funcionamiento de los Sistemas de Transmisión de Televisión Digital Terrestre – TDT.

Los valores definitivos presentados por los cinco oferentes que cumplieron con las condiciones de entrega, sobre un presupuesto oficial de $6.690.992.741, luego de la oportunidad de mejora por una sola vez, son los siguientes:

1. UNIÓN TEMPORAL ISTRONYC – SYES: $5.430.000.000
2. BROAD TELECOM SA: $5.459.851.000
3. ITALTELEC S.P.A.: $5.565.420.890
4. MIER COMUNICACIONES: $5.888.073.611
5. UNION TEMPORAL RSCO – RSES TDT 2: $6.200.000.000

Ahora, el Comité Evaluador tendrá la responsabilidad de estudiar las ofertas entre el 15 de abril y el 2 de mayo de 2014, fecha en la que se consolidará el informe de evaluación para ser publicado en la página web www.sistemasenalcolombia.gov.co. A partir de ese día, y hasta el 6 de mayo, los proponentes podrán hacer las respectivas observaciones. Posteriormente, se llevará a cabo la Audiencia de Adjudicación, la cual se realizará el 14 de mayo.

La segunda fase de TDT contempla la adquisición, adecuación e inicio de operaciones de los sistemas de televisión digital en seis estaciones ubicadas en Neiva, Florencia, Sincelejo, Montería, San Andrés y Armenia.

“Con la implementación de esta nueva fase de la red primaria de TDT, estaremos cubriendo, para noviembre, el 65% de la población colombiana”, aseguró Diana Celis, Gerente de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos.

En julio de 2013, RTVC y su marca Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, contrató la instalación e implementación de la primera fase de TDT para los canales públicos nacionales y regionales. Durante mayo de este año, entrará en funcionamiento la Televisión Digital en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y poblaciones aledañas a estas ciudades.

Sobre Televisión Digital Terrestre - TDT

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la transmisión de imágenes en movimiento y sonidos mediante una señal digital, lo cual garantiza que los contenidos televisivos sean de mayor calidad, definición y mejor sonido. Además, permitirá al usuario interactuar con el contenido que está viendo, accediendo a información extra, respondiendo encuestas, e incluso participando en el programa.

Para el proceso de migración a la Televisión Digital que se está llevando a cabo en Colombia, se escogió el estándar DVB-T2, utilizado en Europa y considerado el más avanzado del mundo.

La Televisión Analógica se seguirá transmitiendo hasta el 2019, año en que se apagará para darle paso a la Televisión Digital Terrestre.

Señal Colombia Sistema de Medios Púbicos es la entidad responsable de implementar este proyecto para los canales públicos nacionales y regionales, que representa sin duda un hito en la historia de la televisión pública nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar