Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MOE felicitó a las campañas políticas por el ejercicio democrático de este domingo

MOE felicitó a las campañas políticas por el ejercicio democrático de este domingo
La Misión de Observación Electoral felicitó a todas las campañas por haber hecho un ejercicio democrático y de transparencia electoral. De manera particular felicitó a los candidatos a la presidencia Oscar Zuluaga y al candidato presidente Juan Manuel Santos, que pasan a la segunda vuelta que se llevará a cabo el 15 de junio.

La MOE señaló que espera que en este periodo de campaña que se inicia a partir de hoy 26 de mayo, se centre en el debate de las ideas y las propuestas de país.
“Hoy más que nunca, la democracia de Colombia necesita una seria discusión sobre las distintas tesis y modelos que plantean los candidatos a la más alta dignidad del Estado”, señaló en un comunicado la MOE.

Agradeció a los 4.140 observadores electorales apostados en puestos de votación de Colombia y del mundo, por su colaboración voluntaria, honesta y transparente.
Para la segunda vuelta la MOE utilizará el mismo dispositivo de observación, en el que se espera poder presencia en los 32 departamentos con el mismo compromiso con la realización de unas elecciones libres y trasparentes en las que el voto de cada ciudadano cuente y sea bien contado.

Así mismo la MOE agradeció la disposición durante toda la jornada de la Registraduría Nacional del orden nacional, departamental y Municipal, así como del Ministerio del Interior, la fuerza pública y los organismos de control.

Adicionalmente, la MOE dijo que espera que todos los requisitos y las exigencias de ley como los montos de financiación, garantías electorales y publicidad sean cumplidos por las campañas en contienda velando así por una democracia transparente.

Finalmente, la MOE hizo un llamado a los actores armados al margen de la ley, para que permitan que en la contienda electoral que se aproxima las campañas y los ciudadanos y ciudadanas, puedan participar en el debate político de manera segura. La MOE hizo desde ahora público la solicitud a las FARC y el ELN para que mantengan el cese unilateral del fuego.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar