Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

4140 integrantes de la Misión de Observación Electoral MOE vigilarán elecciones en Colombia

4140 integrantes de la Misión de Observación Electoral MOE vigilarán  elecciones en Colombia
Para estas elecciones la MOE tendrá más de 3.900 observadores nacionales pertenecientes a 363 organizaciones de la sociedad civil que harán presencia en las urnas en 437 municipios de 31 de los 32 departamentos del país, equivalentes al 76% del potencial electoral. Al mismo tiempo 83 ciudadanos extranjeros voluntarios estarán en los puestos de votación de 6 departamentos y se habilitará una sala de crisis donde se recibirá y entregará información a medios, autoridades y ciudadanía sobre lo que acontece durante el proceso electoral.

Es de destacar que la MOE ya inició su cubrimiento de la votación desde el lunes 19 de mayo con 76 observadores nacionales y extranjeros que se encuentran en embajadas y consulados de Colombia en 30 ciudades de 22 países de los 63 habilitados para sufragar.

Los observadores de la MOE registrarán desde el proceso de apertura hasta el cierre de los puestos de votación registrando todas las incidencias que ocurran en los comicios, observadores de la MOE harán presencia especial en los escrutinios que inician inmediatamente después de las votaciones.

La vigilancia de la MOE se inició con la puesta en funcionamiento de www.pilasconelvoto.com herramienta virtual para que todos los colombianos informen sobre delitos e irregularidades que observen y que serán entregadas a las autoridades directamente. También se puede descargar la aplicación móvil en el Play Store de Android y también para BlackBerry.

Todos los observadores han sido capacitados previamente en sistema electoral colombiano, delitos e irregularidades electorales y técnicas de observación, y fueron acreditados por el Consejo Nacional Electoral.

La Misión de Observación Electoral –MOE- es una organización de la sociedad civil, independiente de los gobiernos, de los partidos políticos e intereses privados que promueve la realización del derecho que tiene todo ciudadano a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar