Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“El 2015 es el mejor año para adquirir vivienda propia con los subsidios del Gobierno”: Minvivienda

“El 2015 es el mejor año para adquirir vivienda propia con los subsidios del Gobierno”: Minvivienda
Por Comunicaciones Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

En este nuevo año los colombianos que más lo necesitan podrán convertirse en propietarios de vivienda con la ayuda del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, quien lidera varios programas habitacionales que ofrecen subsidios para diferentes niveles salariales.

Programa de Vivienda Gratuita:

El programa de las viviendas 100% subsidiadas nace como respuesta del Gobierno Nacional a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza y, por lo tanto, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado.

En este programa se ofrece un subsidio en especie que lo que significa es que los colombianos en situación de extrema pobreza que salen favorecidos no tienen que pagar nada por su vivienda.

El programa da prioridad a las familias desplazadas, a las que hacen parte de la Red Unidos y a los sectores más vulnerables. También, un porcentaje de viviendas en cada proyecto es destinado a los hogares afectados por los desastres naturales o que habiten en zonas de alto riesgo no mitigable.

A la fecha se tienen cien mil viviendas gratis contratadas en 227 municipios de 29 departamentos del país. De estas más de 78 mil viviendas ya están terminadas.

Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, Vipa:

Este programa busca promover la adquisición de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta dos (2) salarios mínimos mensuales. Estas familias podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda.

El subsidio familiar de vivienda a asignar en el programa Vipa para las familias con ingresos hasta de $1.030.960 es de $19.330.500 y para las familias con ingresos hasta $1.288.700, el subsidio a asignar es de $16.108.750.

Además de este subsidio las familias recibirán la cobertura de tasa de interés, que equivaldrá a 5 puntos de la tasa del crédito que se les otorgue para la adquisición de la vivienda.

Las familias que se quieren postular deberán presentarse a las salas de ventas de los proyectos que se construyen en este programa. A la fecha se han seleccionado 148 proyectos para un potencial de 64.383 viviendas para ahorradores y se han habilitado 35.999 postulantes de 52.695 radicaciones realizadas por los oferentes.

Programa Mi Casa Ya:

Se trata de un novedoso programa del Gobierno Nacional para facilitar la compra de vivienda a hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos ($1.288.700 - $2.577.400) a los que el Gobierno les subsidiará la cuota inicial de su vivienda y subsidiará además la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección, el valor de la vivienda no podrá ser superior los 135 salarios mínimos ($86.987.250).

A los hogares con ingresos superiores a $1.288.700 y hasta $1.933.050, podrá asignárseles un subsidio hasta por el monto equivalente de $12.887.000, y a los hogares con ingresos superiores a $1.933.050 y hasta $2.577.400, podrá asignárseles un subsidio hasta por el monto equivalente de $7.732.200.

Este programa se encuentra en etapa de estructuración y próximamente se pondrá en funcionamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar