Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Patente por tecnología para deshidratación de crudo pesado recibió Ecopetrol

Patente por tecnología para deshidratación de crudo pesado recibió Ecopetrol
Ecopetrol informó que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia le otorgó patente de invención sobre una tecnología que asegura la deshidratación de crudos pesados mediante la aplicación de procesos energéticamente más eficientes.

“El proceso de deshidratación de crudos pesados y extrapesados mediante un esquema de dilución”, que fue patentado, reduce el porcentaje de agua presente en el crudo mediante el uso combinado de diluyentes y la separación por gravedad. Como resultado, se obtienen crudos deshidratados de alta calidad que pueden ser transportados bajo especificaciones técnicas.

Este proceso se destaca porque optimiza el consumo de diluyente y reduce los requerimientos de energía, lo que disminuye costos e incrementa la eficiencia. Al mismo tiempo impacta positivamente al medio ambiente porque no genera emisiones atmosféricas.

La tecnología se ha aplicado de manera constante y con éxito en todas las estaciones de deshidratación del campo Castilla, uno de los mayores complejos petroleros del país.

La patente tiene una vigencia de 20 años y con ella suman 63 las que Ecopetrol tiene vigentes en la actualidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar