Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL OBTUVO CUATRO NUEVAS PATENTES EN PROCESOS DE EXPLOTACIÓN PETROLERA

ECOPETROL OBTUVO CUATRO NUEVAS PATENTES EN PROCESOS DE EXPLOTACIÓN PETROLERA
Ecopetrol informó que los organismos competentes de México, Perú, Estados Unidos y Colombia otorgaron, por una vigencia de 20 años, patentes a los siguientes desarrollos tecnológicos:

- Proceso para tratamiento de crudos pesados y extrapesados a boca de pozo para mejorar sus condiciones de transporte": Se trata de una tecnología de desasfaltado que trabaja a condiciones moderadas de presión y temperatura, desarrollada en el Instituto Colombiano del Petróleo (centro de investigación de Ecopetrol S.A.). El proceso mejora parcialmente propiedades del crudo como viscosidad y gravedad API, lo que aumenta la eficiencia y reduce los costos en el transporte por tubería. Además disminuye el contenido de metales pesados, lo cual incrementa la calidad de los hidrocarburos. La patente de invención fue concedida por los gobiernos de Perú y Estados Unidos.

- Hole Hunter® "Herramienta inteligente para detección de perforaciones e interpretación de datos en línea": sistema que encuentra defectos en las tuberías y determina si son o no perforaciones. Este desarrollo recibió protección a la propiedad por parte del gobierno de México.

- "Proceso para el tratamiento de sodas gastadas y del producto obtenido en el mismo proceso": permite recuperar y convertir en productos valiosos compuestos que en otras circunstancias generan alta toxicidad en las aguas residuales de la refinería. Su aplicación reduce la inversión requerida para el tratamiento de estas aguas y simplifica los procesos de tratamiento. Adicionalmente, el costo de la tecnología desarrollada por Ecopetrol oscila entre un 20 y 30 por ciento frente a otras alternativas disponibles en el mercado. La patente fue otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar