Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Municipios deben reportar información al Sistema Único de Información para certificación de agua potable”: Minvivienda

“Municipios deben reportar información al Sistema Único de Información para certificación de agua potable”: Minvivienda
El Ministerio de Vivienda hace un llamado urgente a todos los municipios que aún no han reportado información al Sistema Único de Información – SUI para el proceso de certificación de la vigencia 2014 a que lo hagan antes de este jueves 30 de abril, fecha de plazo máxima para realizar dicho procedimiento.

Esto se hace en el marco del Proceso de Certificación en agua potable y saneamiento básico que adelanta la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, dirigido alos municipios y distritos, quienes deben reportar la información en el SUI, con el fin de acreditar los requisitos establecidos por la normatividad vigente para certificarse y no perder la competencia de administración de los recursos del Sistema General de Participaciones para el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico (SGP-APSB) y de aseguramiento de la prestación de los servicios.

Así, se invita a las administraciones municipales que aún no han realizado el reporte al SUI, lo hagan antes de la fecha prevista, a fin de evitar las consecuencias que podría conllevar el no reporte, tales como:

Descertificación por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios en el proceso de la vigencia 2014.

Riesgos en la prestación de los servicios públicos domiciliarios en el municipio.

Incumplimiento en la aplicación de los principios de solidaridad y redistribución de ingresos y balance entre subsidios y contribuciones de conformidad con la normatividad vigente.

Disminución en la asignación de los recursos del SGP-APSB por el criterio de eficiencia fiscal y administrativa en la vigencia 2016.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar