Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superservicios urgió a los alcaldes a reportar información para acceder a recursos destinados al sector de agua y saneamiento básico

Superservicios urgió a los alcaldes a reportar información para acceder a recursos destinados al sector de agua y saneamiento básico
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios recordó a las administraciones municipales y distritales que el próximo 30 de abril vence el plazo para que acrediten ante la Superservicios los requisitos para el proceso de certificación para la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) destinados al sector de agua potable y saneamiento básico.

En este proceso que se adelantará en relación con la información de la vigencia 2014, la superintendencia revisará aspectos relacionados con el uso de recursos, la aplicación de la estratificación socioeconómica así como de los subsidios y contribuciones para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo; la creación y puesta en funcionamiento del Fondo de Solidaridad y Redistribución de ingresos, entre otros, de conformidad con el Decreto 1484 de 2014.

La información debe ser reportada en el Sistema Único de Información (SUI), portal www.sui.gov.co. La superintendencia cuenta hasta el 30 de septiembre de 2015 para expedir el acto administrativo que decida la certificación o descertificación, según el cumplimento o no de los requisitos exigidos por el Gobierno Nacional.

Los municipios y distritos que no logren la certificación no podrán administrar los recursos del SGP, ni realizar nuevos compromisos con cargo a los mismos. Estos quedarán a cargo del departamento que asume la competencia de asegurar la prestación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico, prevista en el artículo 5° de la Ley 1176 de 2007, por el tiempo que dure sin certificación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar