Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Campaña de Prevención al reclutamiento en Vichada

Campaña de Prevención al reclutamiento en Vichada

Autor: miguelangelok el 30-06-2015, 11:58

1 Campaña de Prevención al reclutamiento en Vichada
“Basta, aquí soy libre” es la campaña de prevención al reclutamiento de menores que viene adelantando el Ministerio de Defensa Nacional en todo el territorio colombiano, y en ésta ocasión llegó a las inspecciones del “Placer” en Cumaribo y a la comunidad indígena Amoruba del municipio de Puerto Carreño en Vichada.

La Fuerza de Tarea ARES de la Fuerza Aérea Colombiana, llevó a los menores de éstos dos municipios, conversatorios, talleres y actividades lúdicas, con el objetivo de sensibilizar a los pequeños y a sus familias, sobre las consecuencias de ingresar a los grupos armados ilegales.

Durante el desarrollo y sensibilización de la campaña “Basta Aquí soy Libre” y “Estudiar si Paga” en la inspección del “Placer” en Cumaribo y en la comunidad indígena Amoruba de Puerto Carreño, se llevaron a cabo talleres cuya temática fue la construcción de un proyecto de vida en la legalidad.

Así mismo la Fuerza de Tarea ARES donó kits escolares, maletines y artículos deportivos a los niños, niñas y adolescentes de éstas comunidades con el objetivo de sensibilizar a los pequeños acerca de la importancia del estudio en la construcción de sus metas y objetivos vocacionales.

Con ésta campaña se logró llevar un mensaje de libertad, promoviendo los valores humanos y la importancia de la familia en el desarrollo social e intelectual de los pequeños, mediante actividades lúdicas y deportivas cómo campeonatos de futbol, talleres de dibujo y otras actividades recreativas que fueron desarrolladas de manera conjunta y coordinada con El Grupo Aéreo del Oriente de la Fuerza Aérea Colombiana, el (ICBF) Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia del departamento de policía de Vichada, la Brigada de Selva Número 28 de Ejército Nacional, la Fuerza naval del Oriente, La gobernación departamental, la alcaldía de Puerto Carreño, y el Sistema Nacional de Aprendizaje SENA.

Categoria: Colombia

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 Junio 2015 17:36

Raul Gomez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Excelente la iniciativa, pero la campaña debería ser también para los comandantes de Distrito a fin de que cumplan con la orden de las altas cortes con referencia a que si una persona está estudiando una carrera profesional o técnica, no lo pueden incorporar.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.