Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Entidades territoriales socializan hoy importancia de procesos de empalme

Entidades territoriales socializan hoy importancia de procesos de empalme
La Federación Nacional de Departamentos, con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Auditoría General de la República, el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, realizarán hoy un foro – taller dirigido a los gobernadores, alcaldes y funcionarios de las entidades territoriales en el que se socializara el “Instructivo para el proceso de empalme de los mandatarios” y la circular conjunta de los entes de control.

El evento que se realizará en el salón Túquerres del Hotel Holliday inn de la Avenida calle 26 en la ciudad de Bogotá, tiene como propósito brindar orientaciones conceptuales, técnicas, metodológicas y normativas para alcanzar mayores niveles de desempeño en las administraciones territoriales, en el desarrollo efectivo de los procesos de empalme de gobierno.

“El empalme de Gobierno es un proceso que contribuye a la rendición de cuentas de la rama ejecutiva, la cual es una obligación de todos los servidores de la administración pública, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 78 de la Ley 1474 de 2011 y el Artículo 50 de la Ley 1757 de 2015. Es un proceso efectivo, transparente, útil y obligatorio, a través del cual se hace entrega y se recibe formalmente la administración pública de las entidades territoriales, y se formaliza con la entrega del acta de informe de gestión. Es un proceso estratégico y de interés público dado que brinda insumos claves para la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo.”
La instalación del evento que se llevará a cabo a las 8 a.m. estará a cargo del Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta y el Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez.

Durante todo el día se realizarán, conferencias, conversatorios y talleres en los que se socializará la circular conjunta 018 de septiembre 3 de 2015, en la que el Contralor General de la República y el Procurador General de la Nación, instan a los actuales gobernadores y alcaldes distritales, metropolitanos y municipales del país en idear, planear y ejecutar el proceso integral de empalme que ha de aplicarse conforme a las obligaciones contenidas en las Leyes 951 de 2005, 1151 de 2007 y 1551 de 2012.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar