Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A partir de este mes facturas de energía eléctrica reflejaran incremento o descuento tarifario de acuerdo a consumo

A partir de este mes facturas de energía eléctrica reflejaran incremento o descuento tarifario de acuerdo a consumo
El Ministerio de Minas y Energía informó a los usuarios del servicio de energía eléctrica que a partir de las facturas que reciban en este mes, comenzarán a ver reflejado el descuento o incremento tarifario producto de la campaña de ahorro Apagar Paga, con el cual se evitó un racionamiento de energía en el país por efecto del fenómeno de El Niño y el daño en las centrales eléctricas de Guatapé y Termoflores.

El Gobierno ha recibido quejas por parte de los usuarios sobre las facturas que están llegando a los hogares. Frente a lo anterior el Gobierno aclaró que el Ministerio de Minas y Energía se puso en contacto con la empresas comercializadoras de energía encargadas de la facturación, para verificar el cumplimiento de los lineamientos dados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG.

Es importante aclarar que cada empresa comercializadora iniciará el programa de acuerdo con las fechas de ciclo de facturación que manejen y del sistema tecnológico de facturación que dispongan.

El ahorro o consumo se mide con respecto al consumo medido antes del 7 de marzo de 2016.

Si el usuario por alguna razón tiene un consumo superior en un 30% frente al consumo medido antes del 7 de marzo, se tomará como referencia el promedio de los últimos 6 meses.

Dado que los usuarios tienen diferentes ciclos de facturación, el descuento o incremento puede comenzar a reflejarse en las facturas en este mes o en la del mes siguiente, pero en todo caso pueden estar seguros que los comercializadores incluirán el resultado de los incentivos del programa en las facturas.

El proceso de ajustar los sistemas de facturación de las empresas para incluir el programa Apagar Paga ha requerido varios cambios en los sistemas de información de las empresas comercializadoras.

Hemos acordado que el usuario que tenga inquietudes, quejas o reclamos al respecto puede comunicarse con su respectivo comercializador a través de las líneas dispuestas para tal fin. En la página web del Ministerio de Minas encontrarán los números de contacto de cada una de las empresas comercializadoras de energía.

En caso tal de no recibir respuesta, los usuarios podrán comunicarse con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Para esto se han habilitado los siguientes canales de comunicación:

Correos electrónicos:

superservicios@superservicios.gov.co

dgt@superservicios.gov.co

Call Center: 031-6913006

Línea Gratuita Nacional: 01800910503

El Gobierno anunció que seguirá haciendo seguimiento al cumplimiento por parte de las empresas con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las condiciones del programa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar