Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minvivienda abre puerta para sanear predios urbanos ocupados ilegalmente con vivienda de interés social

Minvivienda abre puerta para sanear predios urbanos ocupados ilegalmente con vivienda de interés social
El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que este viernes 15 de abril se abre una nueva convocatoria del programa de titulación que busca llegar a las familias más vulnerables del país, que durante muchos años han ocupado predios fiscales y no han tenido acceso a un título de propiedad sobre los mismos.

“Esta nueva convocatoria está dirigida a las entidades territoriales que quieran sanear los predios urbanos ocupados ilegalmente con vivienda de interés social”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, durante el encuentro “Construcción de Ciudades de Calidad”, organizado por la Vicepresidencia de la República, Minvivienda y la Cámara Colombiana de la construcción, Camacol.

Con esta iniciativa se espera que 7.500 colombianos que viven en la ilegalidad reciban las escrituras de sus predios y para ello se cuenta con recursos hasta por dos mil millones de pesos con los cuales se pagarán los productos catastrales requeridos.

El Ministro recordó que con este programa de titulación las familias obtienen múltiples beneficios como volverse sujetos de créditos para mejorar sus inmuebles, además de tener una propiedad real que queda como herencia para sus hijos.

“Es importante tener presente que los predios que se titulen deben ser bienes fiscales y que hayan sido ocupados ilegalmente con vivienda de interés social, con anterioridad al treinta de noviembre de 2001”, precisó Henao Cardona.

En el marco de esta convocatoria se seleccionarán propuestas hasta por un total de 15 mil predios que serán objeto de análisis. La entidad postulante, es decir la alcaldía o el distrito deberá presentar la información jurídica sobre la titularidad del predio y el estado general en el que se encuentra.

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de mayo y podrán consultase los resultados el día 13 del mismo mes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar