Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minvivienda rinde cuentas hoy a los colombianos

Minvivienda rinde cuentas hoy a los colombianos
Cumpliendo con los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficiencia, eficacia e imparcialidad en el manejo de los recursos públicos, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realiza mañana lunes 29 de septiembre su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

Esta rendición, que estará liderada por el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, podrá ser seguida en directo por todos los colombianos, a través de la Señal Institucional, a partir de las 8:00 am y hasta las 10:00 am.

Durante el ejercicio de participación, y con el ánimo de fomentar la interlocución directa entre los servidores públicos y la ciudadanía, los colombianos podrán participar enviando sus preguntas a través de las cuentas de twitter @Minvivienda, @luisfelipehenao, o utilizando el hashtag #MinViviendaResponde. También podrán contactarse a través de la línea telefónica 2201808 en Bogotá o en la línea gratuita nacional 018000111946.

“Somos el Ministerio número 1 en ejecución de recursos entre todas las Entidades del Estado; el Ministerio que además de mover el Producto Interno Bruto de La Nación, aportando el mayor número de empleos, movilizando la industria, también está cambiando la forma de vida de muchas personas. Gente que vivía en suelo de tierra hoy tiene una casa digna. Personas a las que no les llegaba el acueducto y no podía bañarse en sus duchas, hoy ya pasaron de la totuma a la llave”, dijo el Ministro Henao Cardona.

Durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas el Ministro destacará, entre otras cifras, que se están invirtiendo más de 12 billones de pesos en proyectos de vivienda y agua potable, que durante los primeros cuatro años del Gobierno Santos se iniciaron cerca de 900 mil viviendas, que por primera vez se construye más vivienda de interés social que vivienda no social, y que se llegó al número más alto de empleabilidad en el sector de la construcción.

Además, que 3,5 millones de colombianos tienen por primera vez servicio de acueducto, y 3,8 el servicio de alcantarillado; y que se está trabajando por cuidar las principales cuencas hídricas del país, para tener un país mucho más sostenible.

“Eso es lo que queremos en esta rendición de cuentas, que los colombianos miren como este Ministerio les puede cambiar su vida, la de sus vecinos, la de su ciudad, la de su región, y para eso estamos trabajando”, puntualizó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar