Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minvivienda Luis Felipe Henao atribuyo a sus denuncias la captura de ex alcalde de Yopal Wilman Celemín

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Minvivienda Luis Felipe Henao atribuyo a sus denuncias la captura de ex alcalde de Yopal Wilman Celemín

Por Prensa Minvivienda

Tras la denuncia hecha por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, ante la Fiscalía General de la Nación en febrero de 2014, en contra del entonces alcalde de Yopal, Wilman Celemín, por irregularidades en la firma de contratos para el acueducto de la capital de Casanare, se legalizó la captura del ex mandatario local.

“El Ministerio de Vivienda recibe con esperanza la captura del ex alcalde de Yopal, Wilman Celemín, por la defraudación que se hizo con la planta de tratamiento de la ciudad, que hizo que las obras se retrasaran tres años”, dijo el ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro informó que debido a que oportunamente esta cartera ministerial dio a conocer las irregularidades que se venían presentando se pudo iniciar un nuevo proceso transparente que ya fue adjudicado por más de 55 mil millones de pesos.

“Esperamos que esto sea un llamado a muchos alcaldes y autoridades locales para que sepan que los recursos del agua son sagrados”, precisó Henao Cardona.

Las obras para el sistema de abastecimiento de agua en Yopal fueron adjudicadas en febrero al consorcio “Aguas de Yopal” que estará encargado de la captación, aducción, construcción de la planta de tratamiento de agua potable y la conducción de las redes hasta el casco urbano del municipio de Yopal.

El contrato celebrado entre Findeter y “Aguas de Yopal” tuvo una inversión de $56.147 millones.

“El casco urbano de Yopal necesita esta obra y desde el Gobierno Nacional hemos estado trabajando para poder iniciarlo de la manera más pronta y correctamente posible”, indicó el Ministro de Vivienda.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar