Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Minvivienda Luis Felipe Henao atribuyo a sus denuncias la captura de ex alcalde de Yopal Wilman Celemín

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Minvivienda Luis Felipe Henao atribuyo a sus denuncias la captura de ex alcalde de Yopal Wilman Celemín

Por Prensa Minvivienda

Tras la denuncia hecha por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, ante la Fiscalía General de la Nación en febrero de 2014, en contra del entonces alcalde de Yopal, Wilman Celemín, por irregularidades en la firma de contratos para el acueducto de la capital de Casanare, se legalizó la captura del ex mandatario local.

“El Ministerio de Vivienda recibe con esperanza la captura del ex alcalde de Yopal, Wilman Celemín, por la defraudación que se hizo con la planta de tratamiento de la ciudad, que hizo que las obras se retrasaran tres años”, dijo el ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministro informó que debido a que oportunamente esta cartera ministerial dio a conocer las irregularidades que se venían presentando se pudo iniciar un nuevo proceso transparente que ya fue adjudicado por más de 55 mil millones de pesos.

“Esperamos que esto sea un llamado a muchos alcaldes y autoridades locales para que sepan que los recursos del agua son sagrados”, precisó Henao Cardona.

Las obras para el sistema de abastecimiento de agua en Yopal fueron adjudicadas en febrero al consorcio “Aguas de Yopal” que estará encargado de la captación, aducción, construcción de la planta de tratamiento de agua potable y la conducción de las redes hasta el casco urbano del municipio de Yopal.

El contrato celebrado entre Findeter y “Aguas de Yopal” tuvo una inversión de $56.147 millones.

“El casco urbano de Yopal necesita esta obra y desde el Gobierno Nacional hemos estado trabajando para poder iniciarlo de la manera más pronta y correctamente posible”, indicó el Ministro de Vivienda.


Comentarios

pedro
pedro 19 Abril 2016 09:40
no se alegre mucho ministro usted sabe que cola de paja tiene mucha
pacho pacho
pacho pacho 19 Abril 2016 12:05
Que ingenuo este ministro. La alcaldia de Yopal no firmo el contrato de la planta modular y fue la superservicios quien ejecuto el contrato y designo la interventoria.
carmenza sanchez
carmenza sanchez 19 Abril 2016 19:24
Que tipo tan sin vergüenza este ministro. llevan cuanto tiempo supuesta mente con la em de acueducto intervenida y que han hecho y viene a sacar pecho. definitivamente es que tiene mas concha que un Morroco. ellos llevan tres años y no han hecho nada y esperaban que el alcalde Celemín lo hiciera en cuatro meses. cuanto mas irán a sonsacar a los casanareños y como si fuera poco ya vienen por ENERCA.
Rabo de Paja
Rabo de Paja 19 Abril 2016 21:49
No sea asolapado ministro, usted , Vargas Lleras y mustafa son tan ladrones como los que ya estánrsos en sus casas ..Ministro usted ha robado parejo o como se sostiene en ese cargo?..ellos han disfrutado con creces la crisis del acueducto de Yopal, por ellos que las cosas sigan así para seguir robando

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar