Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Minvivienda pedirá a la Fiscalía General de la Nación investigar al alcalde de Yopal

Minvivienda pedirá a la Fiscalía General de la Nación investigar al alcalde de Yopal

Autor: miguelangelok el 5-02-2014, 00:00

3 Minvivienda pedirá a la Fiscalía General de la Nación investigar al alcalde de Yopal
Información de RCN Básica Bogotá

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, enviará en próximos días una carta al fiscal general Eduardo Montealegre, pidiéndole que investigue posibles irregularidades en el proceso de contratación para la construcción de una planta modular en Yopal, Casanare, municipio que desde 2011 no tiene agua potable.

Según el Ministerio de Vivienda, "el inadecuado suministro de agua en el municipio de Yopal, al parecer es consecuencia de una falta de planeación (diseños) de las obras que podría traducirse en un manejo irregular de los recursos destinados a la prestación del servicio público de acueducto".

Lo que le pide el ministro Henao al fiscal Montealegre es que se establezca si en estos procesos de contratación se ha causado detrimento patrimonial.

En la carta de 8 páginas, el jefe de la cartera de Vivienda dice que el alcalde de Yopal, William Celemín, no aceptó vincular al municipio a los planes departamentales de Agua, con el argumento de que no quería que los recursos fueran manejados por una fiducia, que exige el aval del Gobierno para acceder a ellos.

Según dice la carta, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal estableció un contrato con la firma Hidroservicios Ltda. para la construcción de una Planta Modular el 26 de abril de 2013 por valor de $7.482 millones, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El contrato se hizo en forma directa, sin licitación y sin pluralidad de oferentes; días antes la Empresa de Acueducto de Yopal declaró la ‘urgencia manifiesta’.

Esa misma planta, o parte de ella, no funcionó. El pasado 20 de diciembre, cuando realizaban pruebas de operación, el tanque número 4 colapsó.

Luego del desastre, la Superintendencia de Servicios públicos presentó un informe al Ministerio de Vivienda, según el cual, "las fallas presentadas en el tanque obedecieron principalmente a deficiencias en el proceso constructivo, en los procesos de control de calidad durante la construcción y falta de diseños iniciales (…)".

La carta termina pidiendo al Fiscal que considere "la necesidad e interés de adelantar una investigación penal dirigida a evaluar el cumplimiento de la legalidad que reviste la fase precontractual del trámite administrativo adelantado en la ciudad de Yopal".

www.rcnradio.com

Categoria: Colombia

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
5 Febrero 2014 05:47

maria

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Ya era hora que se pronunciara el ministerio...ahora falta la fiscalia, la contraloria y la procuraduria

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
5 Febrero 2014 09:37

pedro

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
tan incauta maria usted ha leido bien lo que dice el ministro? esta pidiendo que investiguen porque el alcalde no quiso prestarseles para hacer parte del plan departamental de agua... ese es el tema crucial para ellos, que el alcalde no se les prestó para seguir amarrando la plata de casanare en los bolsillos de ministros, viceministros y politicos del nivel nacional. el agua para los yopaleños es lo que menos les importa, si fuera así con toda la plata que tiene el fondo de adaptacion ya nos habrían construido dos acueductos... por favor yopal sepan leer los mensajes del gobierno nacional, estan dividiendonos para reinar sobre nosostros y gente como maria y demas creen que ellos son la solucion. miren lo que hicieron con la eaaay que todos celebraron que la intervinieron y colocaron un gerente que se gana mas de 15 millones y nunca esta en la empresa, no ha hecho nada, la prestacion del servicio de agua esta cada vez peor... acaso sirvió que un funcionario de bogotá viniera? y nosotros como pendejos creyendo que gente de aqui no es capaz, permitiendoles que nos dividan que entre nosostros peleemos para que asi ellos puedan gobernarnos como se les de la gana hay que despertar pero ya

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
5 Febrero 2014 18:11

TREMABUNDA

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
ESO SE LO DEBEMOS AL BABOSO MEQUETREFE DE REPRESENTANTE "CAMILO ANDRES ABRIL JAIMES".


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad