Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consecuencias de corrupción en tema del Agua Potable para Yopal, Gobierno administrará recursos

Consecuencias de corrupción en tema del Agua Potable para Yopal, Gobierno administrará recursos
El Ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao, afirmó al salir de una reunión convocada por el Procurador Alejandro Ordoñez, para buscar soluciones urgentes a la problemática de agua potable en Yopal, que a través de una licitación por $50 mil millones, el Gobierno Nacional será el encargado de contratar las obras de acueducto para la capital casanareña.

Minvivienda afirmó que el plazo máximo fijado para la contratación de las obras de la Planta de Tratamiento definitiva será el 20 de julio.

Según Henao, nuevamente se encomendaron “tareas muy importantes a la administración municipal y al departamento con el fin de que den los permisos tanto ambientales como las servidumbres para que la licitación (que será por un valor de 50 mil millones de pesos) esté máximo el 20 de julio”.

Así mismo, se ampliará la declaratoria de emergencia “con el propósito de asegurar la prestación a través de carro tanques para que las personas puedan tener acceso a agua potable y la exploración de cuatro pozos adicionales”.

“Yo creo que el problema de Yopal es eminente corrupción. Yo lo he denunciado penal y disciplinariamente. Cuando el problema comenzó no dejaron que el gobierno nacional interviniera. Solo pudimos entrar cuando la Procuraduría se pronunció y lideramos con ellos unas mesas. Gracias a esa intervención, Yopal entró al plan de aguas. Eso es importante porque ahí el ministerio al menos puede ver los diseños de lo que se va a hacer. Antes no podíamos ver esos planes y la ciudad terminó apostándole a una planta modular que finalmente no funcionó", insistió el Ministro Henao.

Henao aseguró que las denuncias de corrupción en el tema de la solución del agua potable para Yopal son muy graves”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar