Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Apenas hace 8 meses nos dejaron intervenir en la solución del agua para Yopal”: Minvivienda

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
“Apenas hace 8 meses nos dejaron intervenir en la solución del agua para Yopal”: Minvivienda
El ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao, quién a esta hora encabeza una reunión con las autoridades locales, los veedores de servicios públicos y representantes de diferentes gremios y sectores, reiteró que hasta hace poco tiempo se le permitió al Gobierno Nacional intervenir en la búsqueda de una solución para el agua potable en Yopal.

“El Gobierno Nacional viene trabajando desde hace 8 meses cuando lo dejaron trabajar, viene participando con soluciones, ya tenemos los estudios y diseños para la construcción del acueducto definitivo para la Ciudad que saldrá a licitación, ya tenemos los recursos, queremos construir un proceso de dialogo para que nos dejen salir a licitación lo más rápido posible”.

Minvivienda recordó que “El Gobierno Nacional fue el que puso las denuncias penales y disciplinarias sobre las irregularidades presentadas en la contratación, por esos hoy vamos a liderar la contratación de la planta definitiva”.

La mesa de discusión que se desarrolla en el Comando de la Policía Casanare, busca encontrar acuerdos que cesen el paro, “hoy 20 de julio nos quedaremos hasta la hora que sea necesaria y debemos llegar a un acuerdo sobre el tema de agua en Yopal para que podamos tener esa solución hoy mismo”, afirmó el Ministro.

Según Henao, “la meta del Gobierno Nacional es financiar el Acueducto para Yopal con recursos que hay en el Plan Departamental de Aguas y con recursos del Gobierno Nacional, para salir a licitación en máximo 10 días y estar adjudicando el proceso en máximo mes y medio”, declaraciones contradictoria, comparadas con las entregadas ayer por la Viceministra de Aguas.

Sorprendido por niveles de vandalismo

“Hoy a través del vandalismo nos están impidiendo llevar agua potable a sitios tan importantes como el Hospital, entendemos la indignación ciudadana, pero entre todos debemos construir una mejor ciudad, por eso con la Procuraduría estamos liderando el proceso, para que la solución definitiva sea liderada por el Gobierno Nacional, licitada en un proceso público, para que se abran acá los pliegos para que todas las personas de Yopal puedan ver las observaciones y el avance de las obras.

El Ministro se mostró sorprendido al ver que en las manifestaciones había menores de 12 años y lamentó que el mayor afectado sea el comercio, “cuando además han sido los más damnificados por no tener el servicio de agua potable”, afirmó Luís Felipe Henao.

Minvivienda les solicitó a todos los líderes del paro que colaboren para poder distribuir agua potable a través de carrotanques en todos los sitios de la ciudad.
“Apenas hace 8 meses nos dejaron intervenir en la solución del agua para Yopal”: Minvivienda
Tarifas

Sobre las tarifas dijo que aún están en negociaciones, “habría que hacer unas modificaciones concertadas ante la Comisión de Regulación de Agua Potable, pero aún no se ha definido nada”.

Contingencia

Sobre el Plan de contingencia dijo que “hoy ya queda listo el pozo de Villa María, superando un inconveniente técnico y restablece el servicio para las 15 mil personas a las que se les presta el servicio. Ya está en ejecución el segundo pozo que se construye en la manga de coleo y en septiembre se adjudicarían los otros 2 pozos. A través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con Carlos Iván Márquez se va a manejar todo el Plan de contingencia, es decir carrotanques y plantas portátiles de potabilización”, afirmó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar