Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Programa de “Mediación Escolar” en planteles educativos de Yopal para resolver conflictos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Programa de “Mediación Escolar” en planteles educativos de Yopal para resolver conflictos
La Secretaría de Gobierno, desarrolla el proyecto de Convivencia Escolar en los planteles educativos con la estrategia “Mediación Escolar”, que proclamó más de 20 niños, niñas y adolescentes en el Colegio Antonio Nariño del Corregimiento El Morro.

“El objetivo de la estrategia es que los mismos estudiantes aprendan a solucionar sus conflictos a través del diálogo, restableciéndose el derecho de los niños, niñas y adolescentes en todos sus ámbitos”, indicó Martha Garzón, profesional del proyecto de Infancia y Adolescencia de la Secretaria de Gobierno Municipal.

Por su parte el rector del mencionado plantel educativo, Hernando Paredes Díaz, afirmó que el reconocimiento a estos estudiantes obedece a que son alumnos ejemplares y líderes del buen comportamiento para la resolución de conflictos.

Sandra Fernández, alumna del grado 11, manifestó que la Mediación Escolar es una forma imparcial que busca facilitar la comunicación, para que las personas sean capaces de resolver un conflicto.

“Con la mediación escolar no se buscan culpables, sí emitir responsabilidades; no sanción, si solución al problema; no gritos, si diálogo; no adultos, si entre nosotros”, planteó la estudiante, agregando que un mediador es Voluntariedad, Imparcialidad y Confidencialidad.


Comentarios

Jorge Eduardo
Jorge Eduardo 21 Julio 2014 13:36
Eso suena rebonito, pero como van hacer con el problema de drogadicción dentro de los colegios, con la inconformidad del profesorado contra el sistema y de la mala calidad de educación que no permite razonar.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar