Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN YOPAL SE DICTARÁN TALLERES SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL EN ADOLESCENTES Y NO VIOLENCIA ESCOLAR

EN YOPAL SE DICTARÁN TALLERES SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL EN ADOLESCENTES Y NO VIOLENCIA ESCOLAR
La Secretaría de Gobierno de Yopal, a través del proyecto de Infancia y Adolescencia, dictará a partir de este lunes 4 y hasta el 22 de marzo, charlas referente a la responsabilidad penal en caso de cometerse algún delito y la no violencia escolar, tanto a los alumnos como a padres de familia, del colegio Braulio González.

A los alumnos se les dictará las charlas en el horario de 7:00 a 8:30 de la mañana en la sede campestre de la Institución Educativa, y a los padres de familia de 6:00 a 8:00 de la noche en el Aula Múltiple de la sede Centro.

Estos talleres se hacen con base al plan de desarrollo “Yopal Con Sentido Social”, los cuales serán acompañados por de la Defensoría de Familia, del Centro de Servicios Jurídicos Especiales para Adolescentes (CESPA), la Policía Nacional, la Personería Municipal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Esto es de acuerdo a circunstancias que se vienen presentando en las instituciones educativas, por el comportamiento y la conducta de alumnos, lo cual genera violencia escolar en los alrededores de los colegios o al interior de los mismos”, afirmó Olmedo Colina Cárdenas, secretario de Gobierno Municipal.

El funcionario manifestó que en estos casos hay responsabilidad tanto del padre como del hijo, por no saber cuál es el comportamiento de este en el plantel educativo. Los talleres se dictarán de igual forma, en los demás planteles educativos del sector urbano y posteriormente se harán en el área rural.

Desde marzo del año anterior se viene aplicando en Yopal el Decreto 018, en donde se establece que los menores de edad no deben estar en sitios públicos después de las 10:00 de la noche.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar