Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMERCIANTES Y ALCALDÍA DE YOPAL CONCERTARON MEDIDAS DE ESPACIO PÚBLICO E INSONORIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS

COMERCIANTES Y ALCALDÍA DE YOPAL CONCERTARON MEDIDAS DE ESPACIO PÚBLICO E INSONORIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS
Los requisitos establecidos dentro de la Ley 232 relacionada con la ocupación de espacio público y la insonorización de establecimientos que utilicen equipos de sonido, fueron temas tratados por el alcalde Celemín y un grupo de comerciantes, al igual que la socialización de los alcances de la providencia emitida por el Juez Segundo Administrativo dentro de una Acción Popular, que ordena restituir el espacio público ocupado con sillas y mesas en este tipo de negocios.

Se estableció con los comerciantes una próxima reunión para este jueves 7 de marzo, con el fin de socializar el nuevo documento del Plan de Ordenamiento Territorial, en donde se hará redefinición de usos del suelo para algunos sectores de la ciudad, como lo ordena la providencia emanada del Juzgado.

Por su parte el Idury les advirtió para que se auto-regulen y hagan una debida y adecuada ocupación con mesas y sillas.

El alcalde les manifestó que en ningún momento se ha querido obstruir y vulnerar el derecho al trabajo; por el contrario se quiere que como comerciantes crezcan y puedan obtener una mejor rentabilidad con sus negocios, pero respetando las normas de espacio público y el derecho a la intimidad y tranquilidad de la ciudadanía.

Alexander Pérez, comerciante de Yopal, manifestó que el compromiso de ellos para con la Administración y la ciudadanía, es respetar el espacio público y reducir los decibeles de los equipos sonoros, adquiriendo sonidos ambientales y más pequeños para trabajar mejor y favorecer a la comunidad.

“Estos acuerdo son muy importantes tanto para la Administración Municipal como para los comerciantes”, sostuvo el comerciante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar