Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 60% del espacio público de Yopal se encuentra invadido por el Comercio según el Idury

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
El 60% del espacio público de Yopal se encuentra invadido por el Comercio según el  Idury
Ante la queja presentada por algunos comerciantes que denunciaron presuntos atropellos del Idury al haberse levantado sus sillas, mesas y publicidad, el gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal argumentó que los procedimientos están amparados por el fallo judicial de una Acción Popular interpuesta desde el año 2012 que conmina al Municipio a liberar el espacio público de toda la ciudad.

Didier Montoya, gerente del Idury dijo que inicialmente los operativos de recuperación del espacio público se desarrollarán en las zonas comprendidas desde la Calle 1 hasta la 16, donde ya se ha levantado publicidad exterior y algunos elementos que impedían la libre locomoción pero que se extenderán en toda la ciudad dentro del propósito de “darle el carácter de ciudad a la capital del departamento”.

“Los procedimientos están a cargo de la Inspección de Policía de Espacio Público que previamente realizó socialización de la ocupación indebida del espacio público con publicidad visual exterior en la zona centro de Yopal, donde se realizaron los respectivos requerimientos preventivos y se invitó a hacer buen uso del espacio público”, según el gerente del Idury.

La mayoría de los comerciantes formales colaboró y se comprometió con respetar el área mínima permitida.

Montoya dijo que el inconveniente se presenta con la informalidad que tiene ceras y vías ocupadas con sus negocios por lo que se adelantan los requerimientos pertinentes para despejar dichas áreas.

Según el Idury en el caso de las casetas que fueron levantadas, los procedimientos se desarrollaron luego de diferentes requerimientos, que omitieron los comerciantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar