Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Sorpresivamente Procurador Ordoñez citó a entidades responsables de crisis del agua en Yopal

Sorpresivamente Procurador Ordoñez citó a entidades responsables de crisis del agua en Yopal
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, teniendo en cuenta la grave problemática que afronta el municipio de Yopal, Casanare, por el desabastecimiento de agua potable, y en aras de garantizar el derecho a la salud y la vida digna de sus habitantes, solicitó la presencia de las diferentes entidades responsables de esa situación, para que expresen y concreten su compromiso institucional frente a la necesidad de implantar nuevas medidas.

Para el jefe del Ministerio Público, dicha problemática requiere medidas inmediatas de las autoridades del orden Nacional y territorial, encaminadas a mitigar los riesgos mencionados, y de ser necesario, que se exploren medidas de carácter constitucional o legal que permitan superar la crisis.

Según la Procuraduría, viene adelantando acciones eficaces encaminadas a garantizar y brindar soluciones definitivas a la crisis en el suministro del líquido vital a la población de Yopal, quienes se encuentran en alto riesgo de padecer afectaciones en su salud debido al agua en condiciones no aptas para el consumo humano, lo cual puede provocar presencia de virus, parásitos y enfermedades.

En la actualidad se adelantan varios procesos disciplinarios frente a los hechos que hoy preocupan a la ciudadanía yopaleña, sin embargo, en el desarrollo de las mesas de trabajo preventivas de seguimiento al desarrollo de la crisis, se ha hecho evidente y objetivamente demostrable que el plan de contingencia implementado presenta dificultades y que requieren medidas distintas y urgentes.

La reunión citada por el jefe del ente de control se realizó este viernes 20 de junio desde las 12 del día en la sede principal de la Procuraduría General de la Nación.


Comentarios

Doña Sara
Doña Sara 20 Junio 2014 12:12
Hasta Ahora "VIEJO CANCRECO" como su patrón Uribe no le había dado la orden, esperando que muriera mas gente aquí. Pero era mas importante joder a Petro que le había quitado el negocio de las basuras en Bogotá a los niños de su patrón
jose pulido
jose pulido 20 Junio 2014 12:27
es necesario declarar personas no gratas en nuestro municipio a todos los que han abusado de esta triste poblacion por ejemplo a cergamin, al gerente de acueducto, a los concejales corruptos y arrodillados, entre otros.
FRANCO MARTINEZ
FRANCO MARTINEZ 22 Junio 2014 16:44
NOS IMAGINAMOS QUE LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS Y LAS ACCIONES JUDICIALES FRENTE A LOS RESPONSABLES SERAN EJEMPLARES.... VA A SER UN CLARO EJEMPLO DE COMO OBRA O NO LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD. AMANECERA Y VEREMOS ,,,,,POR QUE APARTE DE QUE NOS PISOTEARON NUESTRA DIGNIDAD NOS ESTAN MATANDO LENTAMENTE CON AGUA CONTAMINADA,,, POBRES NUESTROS INFANTES Y ADOLESCENTES VICTIMAS DE ESTE FLAGELO Y PARA COLMO NI SERVICIO DE SALUD EFICIENTE TENEMOS.
MAVERICK 0112
MAVERICK 0112 23 Junio 2014 10:59
HABER AQUÍ SE NOTA QUE LOS NEGOCIOS FLUYEN DE TODOS LADOS Y ESTA CALAMIDAD QUE SUFRIMOS LOS YOPALEÑOS A SIDO A PROVECHADA PARA REALIZAR TRANSACCIONES OSCURAS Y DONDE CERGAMIN NO HABIA ARRANCADO A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL AGUA POR MIRAR COMO ERA LA MANERA MAS IMPUNE DE HACER SU NEGOCIO. POR ESO COMO ULTIMA JUGADA COLOCO A SUA GRAN AMIGA COMO GERENTE DEL ACUEDUCTO Y ESO QUE ESTE ESTA INTERVENIDO.....COMO HIZO.....CREO QUE LA MERMELADA TAMBIEN SE REPARTE AQUI.
Santiago Ortiz Serrano
Santiago Ortiz Serrano 23 Junio 2014 20:00
El pendejo del Cano creyó que IVA para la plaza de mercado, hizo la camisa con un mantel del restaurante de medio pelo que tiene

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar