Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procurador General de la Nación hace urgente llamado para implementar soluciones frente a la crisis de suministro de agua en Yopal


Boletín Procuraduría General

El jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, reiteró el compromiso del Ministerio Público en las labores de articulación y solicitó compromisos a todos los actores en la búsqueda de soluciones prontas y efectivas frente a la crisis que vive la capital del departamento de Casanare.

En cumplimiento de sus funciones preventivas y de articulación en defensa de los derechos ciudadanos, la Procuraduría General de la Nación llevó a cabo en el día de hoy una mesa de trabajo para analizar y concretar soluciones ante la crisis de suministro de agua que aqueja a los habitantes de la ciudad de Yopal (Casanare).

La reunión fue presidida por el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, y en ella participaron el Viceministerio de Agua, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, el Concejo Municipal, la Personería, el agente interventor de la empresa de acueducto y veedores ciudadanos en representación de la comunidad yopaleña.

Los convocados presentaron ante el Ministerio Público los avances realizados a la fecha en cada una de sus competencias y enumeraron las dificultades surgidas en el proceso desarrollado para restablecer el servicio de agua potable en Yopal. Se fijó el 25 de marzo como fecha para adelantar una nueva mesa de trabajo en la capital del Casanare y se conocieron de las inquietudes y necesidades de la comunidad.


“Tengan la absoluta certeza que tenemos toda la disposición y decisión de actuar eficazmente de acuerdo a nuestras funciones constitucionales”, dijo el procurador general de la Nación a los asistentes.

Carlos Augusto Mesa, procurador delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, destacó los lamentables incumplimientos en la hoja de ruta trazada en reuniones previas y advirtió que existen en la actualidad actuaciones de carácter disciplinario en la materia.

“Que todo el mundo se encuentre a nivel de gerencia pública y a nivel de información al ciudadano sobre lo que vaya ocurriendo”, solicitó el procurador delegado.

La Procuraduría General de la Nación solicitó a todos los actores compromiso y decisión para alcanzar soluciones prontas y efectivas, así como el trabajar articuladamente y mantener informada a la ciudadanía sobre los logros que se vayan alcanzando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar