El pasado viernes 4 de noviembre, UNISANGIL y el Instituto de Estudios del Ministerio Público, adscrito a la Procuraduría General de la Nación, firmaron un convenio marco de asociación, a través del cual se llevarán a cabo procesos de formación en la rama del Derecho Disciplinario, dirigidos a funcionarios públicos, abogados litigantes y ciudadanos interesados en profundizar sus conocimientos sobre la función pública.
El convenio facilita, también, llevar a cabo de manera conjunta investigaciones y publicaciones que contribuyan a mejorar la gestión administrativa del Estado y promover el conocimiento y respeto de los derechos fundamentales.
Así mismo, favorece el intercambio de investigadores y docentes de las dos entidades con el fin de apoyar el desarrollo de su misión académica, y fortalecer los programas de extensión (asesorías, cursos y diplomados) en este campo del Derecho.
El primer resultado de esta alianza se materializa en el Diplomado en Derecho Disciplinario que estará abierto a partir de febrero de 2012, y en el que participará como catedrático el doctor Alejandro Ordóñez Maldonado, Procurador General de la Nación.