Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superservicios participó en mesa de seguimiento promovida por la Procuraduría a la prestación del servicio de acueducto en Yopal


Por Oficina de Prensa Superservicios

En reunión convocada por la Procuraduría en Bogotá, con autoridades nacionales, departamentales y locales; representantes de la comunidad y de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), se definieron dos frentes de trabajo en torno a la crítica situación del suministro de agua.

La primera es la conformación de una mesa de alta gerencia, con participación de la procuraduría y todos los actores, para asegurar la permanente, clara y oportuna información sobre las acciones que se adelantan para asegurar la prestación del servicio en Yopal. La mesa de inicio se realizará el próximo 25 de marzo en ese municipio.

La superintendente, Patricia Duque Cruz, señaló que “para la entidad es de gran importancia la vinculación activa de la procuraduría para promover la transparencia de lo actuado frente a la situación de Yopal”. Por su parte, la agente especial a cargo de la intervención de la EAAAY, Adriana Moreno Chaves, informó sobre el avance de los contratos relacionados con la construcción de tres pozos profundos y la solución definitiva al suministro de agua. Así mismo, señaló que se tiene definida la ruta a seguir frente a las obras asociadas a la construcción de la planta modular.

La segunda acción definida en el encuentro es la divulgación del plan de contingencia diseñado por la empresa para atender los inconvenientes de suministro que se originan en la época de invierno. Sobre el particular, la EAAAY y el municipio deberán publicar el próximo 17 de marzo, en sus portales de internet, el plan con sus fuentes de financiación y parámetros de seguimiento.

El encuentro promovido por el procurador Ordoñez, en ejercicio de las funciones preventivas y de control de gestión, contó con la participación del procurador delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Mesa; la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, la viceministra de agua (e) Natalia Trujillo; el alcalde de Yopal, Willman Celemín; la agente especial, Adriana Moreno; el Obispo de Yopal, monseñor Misael Vacca Ramírez; veedores ciudadanos, así como funcionarios de la administración departamental y municipal, y de la Superservicios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar