Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más Pañitos de Agua Tibia (no potable) en recientes anuncios sobre problemática en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Más Pañitos de Agua Tibia (no potable) en recientes anuncios sobre problemática en Yopal
La Procuraduría General de la Nación, a través de su Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales y su Regional Casanare, reiteró en un comunicado de prensa en su Portal de internet, “que realiza seguimiento continuo y despliega acciones frente a la crisis que atraviesa el municipio de Yopal (Casanare) en materia de suministro de agua potable”.

Entre esas acciones se incluye la realización de mesas de trabajo, en las que se ha escuchado a la comunidad afectada, representada por veedores ciudadanos; y en las que han participado las autoridades responsables en los órdenes nacional, departamental y municipal.

El procurador delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Augusto Mesa Díaz, “informa a la comunidad que en la Procuraduría General de la Nación existen en la actualidad investigaciones dirigidas a definir responsabilidades ante la crisis que atraviesa el municipio; y que en desarrollo del ejercicio preventivo y de control de gestión, se vienen acompañando las acciones de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal ante las entidades del nivel nacional, para que en un corto plazo se pueda superar la grave situación y se garanticen los derechos fundamentales de los habitantes de Yopal”.

“La Procuraduría insiste en la necesidad de mantener plenamente informada a la comunidad sobre las acciones adelantadas en la materia, pues es su preocupación que los afectados desconozcan las medidas adoptadas y los compromisos adquiridos por las administraciones locales y todos los actores convocados en la búsqueda de soluciones definitivas a esta problemática”.

Entre tanto, se estableció que el Alcalde de Yopal fue citado a una audiencia pública en ese mismo órgano de control el próximo 16 de junio y que le formuló pliego de cargos al alcalde William Celemín dentro de una investigación que se le sigue por presuntas irregularidades en la contratación. El Cura de La Luciérnaga habla de cargos contra alcalde de Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar