Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Uniminuto ofrece cursos gratuitos en línea para formación en temas de paz

Uniminuto ofrece cursos gratuitos en línea para formación en temas de paz
La Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto desarrolló tres cursos gratuitos de 60 horas de estudio en modalidad Mooc (cursos masivos en línea) para la formación de los colombianos en temas de paz, ciudadanía y no violencia.

Teniendo en cuenta la coyuntura que se teje alrededor de la búsqueda de la paz, los colombianos deben estar preparados desde distintos enfoques para afrontar las nuevas situaciones que se avecinan dentro del acoplamiento, la tolerancia y el conocimiento del gran cambio. Es por eso que Uniminuto ha implementado tres cursos que abordan el tema de manera objetiva y proactiva con la utilización de herramientas tecnológicas.

Los cursos que abarcan 10 semanas, alojados en la plataforma MIRIADAX abordan temas como pacifismo, nuevos movimientos sociales, los mecanismos de la violencia machista y resistencias sociales como una alternativa no violenta a la guerra.

Los participantes encontrarán en estos espacios educativos herramientas para afrontar los cambios culturales de la etapa de búsqueda de paz y posible posconflicto en Colombia, además recibirán certificación de aprobación.

El curso llamado Paz y No Violencia es aporte al campo específico de la no violencia, que se evidencia como una propuesta de transformación cultural.

Resistencias Ciudadanas como Acto Creativo es un curso que propone unas nuevas coordenadas para adentrarse en el estudio de las ciudadanías nuevas ligadas a la expansión de una multiplicidad de formas de resistencia social de naturaleza no violenta.

Y Biblia y Violencia es un recorrido exploratorio a lo largo de la Biblia, comenzando por el asesinato de Abel hasta el de Jesús en la cruz. No se requiere tener fe religiosa, sólo curiosidad, interés por la Biblia y voluntad para "habitar" textos extraños, que quizás pueden deparar sorpresas significativas.

Las inscripciones están abiertas y el material disponible para consulta en https://miriadax.net/web/corporacion-universitaria-minuto-de-dios . Durante el mes de noviembre se dará apertura oficial a los cursos certificados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar