Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fortalecerán Planes Departamentales de Agua

Fortalecerán Planes Departamentales de Agua
El viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Harold Guerrero, informó que el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de fortalecer los Planes Departamentales de Agua, PDA.

“El Ministerio ha tomado la decisión de fortalecer los PDA, ese mito de que los planes se deben acabar no es cierto, consideramos que es una excelente herramienta”, dijo Harold Guerrero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico, en reunión sostenida hoy en Bogotá con varios gobernadores, alcaldes y gestores de los Planes Departamentales de Agua.

En la mesa de trabajo fue evaluada la planeación regional, la priorización de inversiones, y el impacto en los indicadores sectoriales para mejorar la medida.

“En temas institucionales se mostró que la capacidad de los gestores está en un nivel medio y debemos mejorarlo. A mediano plazo mejoraremos los indicadores de prestación del servicio y que sean los habitantes, los consumidores quienes nos digan cómo vamos”, sostuvo Guerrero.

El Viceministro puntualizó el la importancia de definir el rol del gestor. “Debemos articularnos mejor entre los entes territoriales y la nación y los planes de acción se deben generar en cada uno de los municipios”, explicó Harold Guerrero, quien frente al tema de financiación indicó que el Gobierno Nacional considera que a través de una Ley Orgánica se puede encontrar una salida adecuada.

El Gobierno Nacional también plantea que el gestor sea el articulador de las principales intervenciones para el sector, es decir que consolide la información que permita realizar un buen ejercicio de planeación.

Uno de los mayores retos, es lograr una mayor vinculación de los gestores en la implementación de la política rural (CONPES 3810 de 2014). Para esto el Ministerio brindará asistencia técnica para desarrollar los diagnósticos rurales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar